Modificaciones en el calendario 2020 del WTCR

El certamen de auto de turismo comenzará en Hungría, mientras que Austria tendrá una fecha y se aplazó la cita en China

El WTCR anunció cambios en su calendario 2020, ya que Marrakech no será sede del arranque de la temporada, el circuito de Salzburing ingresará al ejercicio y la competencia en Ningbo se postergará dos semanas por cuestiones de logística. En referencia a este último caso, también se analizará la situación del coronavirus.

Luego de la reunión que tuvo ayer en París la Comisión de Autos de Turismos de la FIA, la categoría desestimó iniciar su campeonato en el trazado callejero marroquí, que fue la sede de la apertura en los últimos años. En su lugar, Hungaroring dará el puntapié inicial del ejercicio del 24 al 26 de abril.

En tanto, Austria volverá a la recibir al WTCR tras seis años de ausencia, ya que desde 2012 a 2014 la divisional visitó la plaza. En 2020, Salzburging albergará la sexta fecha del año, a disputarse del 24 al 26 de julio.

Con respecto a la competencia en China, la contienda pasará a correrse del 18 al 20 de septiembre, a fin de darle más tiempo a los equipos para transportar los elementos y los autos. Además, los organizadores estarán en contacto con las autoridades locales para monitorear el panorama que presente el coronavirus en la zona.

Por su parte, Aragón será el escenario de las pruebas de pretemporada, las cuales se llevarán a cabo del 24 al 26 de marzo. El circuito español recibirá la quinta cinta del calendario, del 3 al 5 de julio.