Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Modificaciones técnicas para el TC

La CAF anunció medidas para la carrera que el Turismo Carretera disputará el 25 de mayo en el autódromo de Rafaela. Será la sexta del año
Modificaciones técnicas para el TC
Modificaciones técnicas para el TC

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la asociación Corredores Turismo Carretera, CAF, dio a conocer, luego de su reunión habitual, medidas que deberá tomar el TC para la carrera de Rafaela. Por un lado la presión que deberán utilizar los neumáticos para esa carrera y por otro la ubicación de los sensores para los tiempos. Acá el comunicado con cada tema:

Presión de los Neumáticos

TC y TCP Neumáticos Articulo 64 Se establece que la presión mínima definida para el tren delantero, es de 27lbs y la presión mínima para el tren trasero, es de 25lbs (todos los valores mencionados son en frío). En tanto que la comba máxima en el tren delantero es de 3,5º. Queda prohibido inflar los neumáticos en el recinto de parque cerrado. Solo se podrá cambiar el o los neumáticos pinchados, estableciendo una presión promedio a los neumáticos restantes.

Nota: durante el fin de semana (entrenamiento, clasificación, serie o final) personal del departamento técnico podrá controlar los valores de presión antes de la salida a pista. En caso de verificar que la presión está por debajo del valor establecido, el auto no podrá salir a pista perdiendo las tandas de entrenamiento y/o clasificación y/o serie y/o final.

UBICACIÓN DEL TRASPONDER (sensores) TC, TCP

Debido a la exposición del sensor en caso de rotura de neumático, se decide ubicar el mismo en el salto cañonera, como muestra la imagen siguiente.

 

Recibir mas informacion sobre
Modificaciones técnicas para el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas