Moggia: “Salir campeón de la Fórmula Renault 2.0 fue un orgullo”

Guido Moggia hizo referencia lo que representó para él consagrarse campeón de la Fórmula Renault 2.0 en la temporada 2019.

La Fórmula Renault 2.0 se encuentra en plena definición de campeonato. El próximo fin de semana disputará su penúltima fecha y Jorge Barrio llega en lo más alto. El que sabe que significa consagrarse en la “Fábrica de Talentos” es Guido Moggia, quien lo hizo en 2019.

En primer término, Moggia habló sobre la “Búsqueda de Talentos” que realizará la Fórmula Renault 2.0 el próximo 15 de febrero: “Llevar a cabo la Búsqueda de Talentos está muy bueno porque de ahí siempre surge algún piloto para la categoría. Es un incentivo y una posibilidad muy buena que ofrece la categoría, le da valor a la divisional, le da prestigio y es una puerta más para que entren chicos con buen nivel de karting”.

Al momento de hablar sobre la categoría, Moggia contó: “Siempre seguí la categoría desde hace años por mi hermano, siempre me pareció la mejor divisional de Fórmula del país y siempre tuve ganas de correr y andar bien. Le metí mucha energía y trabajo para lograr el campeonato”.

Por último, el joven piloto señaló que haberse consagrado en 2019 lo llenó de orgullo: “Fue un año muy competitivo porque si no me equivoco había 6 o 7 pilotos de los que estaban corriendo que eran campeones argentinos de karting y el nivel era muy bueno. Fue una temporada que tres o cuatro protagonistas tuvimos chances claras de coronarnos en ciertos momentos del año y en definitiva yo pude festejar y me llenó de orgullo. De toda mi carrera fue el campeonato más lindo de ganar”.