Mónaco F1 Racing Team: ¿nuevo equipo?

El Mónaco F1 Racing Team de Salvatore Gandolfo busca entrar en F1 y tendría el visto bueno de Liberty Media

Mónaco podría tener un equipo en la Fórmula 1.

El Mónaco F1 Racing Team quiere unirse a la máxima categoría mundial con la nueva etapa reglamentaria que empezará en 2022.

Por tal motivo los dueños de la F1,  Liberty Media, podrían eximirlos de pagar la cuota de entrada, algo que facilitaría su llegada indudablemente

El Mónaco F1 Racing Team tiene como responsable a Salvatore Gandolfo, un hombre de negocios que ya en 2019 tenía la idea de ingresarr a la Fórmula 1 junto con el equipo Campos Racing. 

Su objetivo sigue siendo el mismo, pero su proyecto necesitará tener el visto bueno del Automobile Club de Mónaco, quienes concretamente también son los promotores del GP de su país.

Desde 2017, año en el que el equipo Manor se retiró, la F1cuenta con 10 equipos y 20 pilotos.

El italiano Gando busca aprovechar el cambio de reglamento y la llegada de la nueva era.

La cuota de ingreso tiene un valor de 166 millones de euros. El hecho de que no tengan que invertir esta cantidad podría ayudar en su llegada de cara a partir de la próxima temporada.

Campos Racing

Al respecto sobre esta posibilidad Gandolfo dijo:

"El proyecto actual del Mónaco F1 Racing Team fue el primero que tuvo interés en llegar a la Fórmula 1 con las nuevas regulaciones, las cuales en ese momento iban a entrar en vigor en 2021. Creemos que las declaraciones de Stefano Domenicali, que sugieren que la cuota de inscripción para los nuevos equipos podría no aplicarse, representan un paso adelante en la dirección correcta. Apreciamos la actitud abierta tanto de Stefano como de la FIA y estamos dispuestos a dar los pasos necesarios para que nuestra solicitud se concrete".