Mónaco planea un 2021 a Fondo

Mónaco planea organizar las carreras de Fórmula E, el Gran Premio histórico y el de Fórmula 1 en cinco semanas en 2021

Mónaco es historia en el automovulismo mundial y su callejero se viste de gala cada vez que organiza una carrera de automóviles.

Este año, a raíz de la pandemia de la COVID-19, el Automobile Club de Mónaco, no pudo llevar a cabo las competencias pero ya está trabajando en función del 2021, organizado rápidamente sus planes para el próximo año.

En el día de ayer, el Automobile Club de Monaco, confirmó que en 2021 celebrará los tres eventos en un plazo de cinco semanas.

El Gran Premio Histórico está programado del 23 al 25 de abril, seguido del ePrix de Fórmula E dos semanas después, el 8 de mayo.

La carrera de F1 tendrá lugar del 20 al 23 de mayo, convirtiéndose en el primer gran premio en tener una fecha provisional para 2021.

Los preparativos para organizar las carreras comenzarán a finales de febrero para cumplir con los nuevos requisitos tras la pandemia.

En el comunicado también se anunció que el Gran Premio Histórico se seguirá disputando los años pares y en 2022 volverá a su fecha habitual del 13 al 15 de mayo.

Así, si se mantienen las dos semanas habituales de separación, el Gran Premio de Mónaco de F1 de 2022 tendría lugar del 26 al 29 de mayo.