Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Mónaco se puso en marcha con los F1 históricos

Jean Alesi perdió la victoria del GP Histórico de Mónaco de F1 luego de un choque con el tres veces ganador de Le Mans, Marco Werner.
Mónaco se puso en marcha con los F1 históricos
Mónaco se puso en marcha con los F1 históricos

El callejero de Mónaco volvió a teer actividad este fin de semana luego de la pandemia que suspendió el clásico GP de la F1 en 2020.

Este fin de semana volvió la activudad al pricipado con la realización del Gran Premio de la F1 históricos.

Entre los muchos autos de las distintas épocas de la máxima categoría que participaron, aparecieron también pilotos históricos como el caso de Jean Alesi y René Arnoux.

La Ferrari 312B3 de Niki Lauda, fue conducida por Alesi, del ganador del Gran Premio de Canadá de 1995 y el Lotus 77, manejado por Marco Werner,  de 1976,  habían luchado por la victoria durante toda la carrera reservada para la clase de los F1 construidos entre 1973 y 1976.

Pero a tres vueltas del final la situación cambió cuando un toque del Lotus envió a Alesi a la pared.

Werner cruzó la línea de meta en primer lugar, pero recibió una penalización que le relegó a la tercera posición.

El ex piloto de Ferrari y Benetton, Alesi, un veterano con 201 participaciones en el campeonato del mundo, se había clasificado segundo para la prueba de 18 vueltas.

Las grillas del Gran Premio Histórico de Mónaco son más reducidas este año debido a las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus, pero 16 autos se alinearon para la competencia.

Werner, que había conseguido la pole con casi dos segundos de ventaja, persiguió a Alesi y parecía mucho más rápido. En su momento, esquivó y se zambulló detrás de la en un estilo que recordaba al de Ayrton Senna-Nigel Mansell al final del GP de Mónaco de 1992.

Pero Alesi, que consiguió tres podios en el GP de Mónaco durante su trayectoria en la F1, se mantuvo firme bajo una intensa presión a pesar de conducir el coche más antiguo del grupo que estaba a la vanguardia.

Su batalla permitió que el McLaren M26 de Michael Lyons -ganador de la carrera de los F1 de 1966-72 al principio del día conduciendo un Surtees- y el March 761 de Julien Andlauer se mantuvieran cerca durante la primera parte de la competencia.

René Arnoux, en tanto , no pudo ser de la partida por haber chocado su Ferrari en los entrenamientos.

Una linda manera de comenzar con la actividad en Montecarlo donde la gende vibró con los autos históricos.

 

Recibir mas informacion sobre
Mónaco se puso en marcha con los F1 históricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas