Monteiro volvió a ganar tras su accidente en 2017: “La última vuelta fue emocionante”

Tiago Monteiro venció en la carrera tres del WTCR en Portugal y fue su regreso a la victoria tras el accidente que tuvo en Barcelona hace dos años.

El fin de semana pasado el WTCR se presentó en Portugal y un piloto se vistió de héroe local, ya que Tiago Monteiro ganó la tercera carrera del fin de semana y desató la emoción del público que se hizo notar en el podio. El hombre de Honda regresó a lo más alto del podio lugo del accidente que tuvo en 2017.

Monteiro venció en Vila Real y logró su primera victoria dentro del WTCR y el primer éxito tras el accidente que sufrió en Barcelona durante unas pruebas junto al equipo Honda de WTCC. El portugués doblegó nada más y nada que a Yvan Muller y a Yann Ehrlacher.

En relación a cómo vivió las últimas vueltas de carrera, Monteiro dijo: "Fue muy tenso y muy emotivo. En realidad fue muy difícil. Por lo general, estoy bien hasta las últimas curvas, realmente no pienso en eso. Pero tengo que decir que esta vez, con dos vueltas para el final, comencé a preguntarme: '¿Esto va a suceder'? Empecé a perder un poco de concentración, empezaba a ver todas las banderas, a todos de pie. No puedes ver eso, solo me concentro en el camino".

Por último, Monteiro expresó: "Muchas cosas pasan por tu mente, pero solo tienes que seguir haciendo un buen trabajo y llegar al final. Pero debo decir que la última media vuelta fue muy, muy emocional".

Cabe recordar que Monteiro sufrió un fuerte accidente durante una prueba de rutina del equipo Honda de WTCC en el circuito de Barcelona en 2017 que lo alejó de las pistas hasta la primera fecha del WTCR en 2019.