MONTOYA CONFIRMADO EN LE MANS

Juan Pablo Montoyoa ahora si que va por la triple corona, ya ha ganado el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis y estará en las 24 Horas de Le Mans 2018 en United Autosports, el equipo con el que Fernando Alonso participó en las 24 Horas de Daytona.

Juan Pablo Montoya podrá este año optar a la Triple Corona del automovilismo. El piloto colombiano, que ya ha ganado el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, estará en las 24 horas de Le Mans, con un auto del United Autosports, el equipo con el que Fernando Alonso participó en Daytona.

alonso_montoya

El colombiano formará equipo con Will Owen y Hugo de Sadeleer  dentro de la categoría LMP2, la segunda en prototipos.

Sus opciones de victoria serán escasas, eso sí, ya que a los dos Toyota LMP1 híbridos, habrá que sumar casi una decena de unidades privadas con motores de combustión , que deberían superar en prestaciones al Ligier de Montoya.

juan_montoya

El colombiano expresó:

"Estoy emocionado por la oportunidad de correr en Le Mans, siempre he visto la carrera con atención, así que estoy muy feliz de poder formar parte de ella".

Zak Brown, el jefe de McLaren y propietario de United Autosport, 'cambiará' a Alonso por Montoya de cara a Le Mans. El americano ha valorado específicamente la experiencia del colombiano:

"Juan Pablo lleva muchos años en el automovilismo y sabe lo que se necesita para ganar. Le dará experiencia y velocidad al equipo, justo lo que se necesita para afrontar una carrera tan exigente como Le Mans".