Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Montoya listo para Indianápolis

Juan Pablo Montoya correrá las dos competencias del mes de mayo de la IndyCar en Indianápolis, a fin de llegar lo más afilado posible a las 500 millas.
Montoya listo para Indianápolis
Montoya listo para Indianápolis

Juan Pablo Montoya será sin dudas una de las atraccines que tendrá la edición 2021 de las históricas "500 MIllas" de Indianápolis.

A modo de preparación, el piloto colombiano, correrá las dos competencias del mes de mayo de la IndyCar en Indianápolis, a fin de llegar lo más preparado posible a la tradicional cita de Indiana.

Montoya lucirá el #86 en el Arrow McLaren SP en el clásico del Mes de Mayo, el cual busca ganar por tercera vez, luego de los éxitos con Chip Ganassi Racing en 2000 y Team Penske en 2015.

Su diseño exterior honrará el 50º aniversario de la primera de tres pole que tiene la marca británica en el evento, cortesía de Peter Revson.

Además, lo hace con la firma con la que compitió en Formula 1 hace 15 años y que, después de varios intentos de Zak Brown, jefe de la compañía con sede en Woking, fue una oportunidad que finalmente se concretó.

“Desde 2017, Zak me ha llamado cada año, y (Roger) Penske nunca me dejó. Este es el primer año en el que Penske no pudo decir que no”, dijo JP a los medios.

Para esta ocasión, la experiencia que se necesita para domar un óvalo como el de Indy es fundamental, lo cual se refleja en las estadísticas.

Él mismo la ganó con Penske con 39 años cumplidos, mientras Takuma Sato venció el año pasado con 43 años.

A excepción de Alexander Rossi en 2016, los últimos siete ganadores (de 2014 a 2020) han requerido al menos siete intentos para hacerlo.

“La primera vez que la gané, tenía mucha velocidad para ganarla, pero hice muchas cosas mal y casi lo arruino en un par de ocasiones sin razón, cuando tenía un liderato de 10 segundos, porque quieres ser competitivo y piensas que necesitas ser rápido. Al final, tienes que entender lo que se necesita y mucho de las 500 es trabajar con el equipo que tienes para entender lo que necesitas para el final del día. Cuando la carrera inicia, el auto hará una cosas, pero al final, hará algo diferente. Mientras el día transcurre y la pista cambia, si podemos hacer los cambios correctos e ir en la dirección correcta, harás una gran diferencia al final del día, con lo competitivo que seas”.

El oriundo de Bogotá presionó para inscribirse en el Gran Premio del circuito mixto, a correrse el 15 de mayo, como ensayo del evento estelar, en el cual, al ser la victoria su único objetivo, buscará adaptarse a las limitaciones deportivas para tomar el ritmo suficiente para las prácticas en el óvalo, en función de la dinámica del equipo y el intercambio de información con sus coequiperos Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist.

De esta manera, Montoya busca ser el undécimo piloto en ganar la Indy 500 en al menos tres oportunidades, algo que Dario Franchitti lo hizo por última vez en 2013. Sólo AJ Foyt, Al y Bobby Unser han ganado con al menos tres diferentes equipos registrados. 

Con 45 años cumplidos, confía en que armará un paquete suficientemente competitivo para ganar.

 

Recibir mas informacion sobre
Montoya listo para Indianápolis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas