Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Mora y Mayorga, la dupla argentina para la "Rookie Cup"

Los pilotos del Moscatello Team, viajarán al selectivo de pilotos más importante del mundo, la “Rookie” Cup que seleccionará en España a los mejores riders para su edición 2020.
Mora y Mayorga, la dupla argentina para la "Rookie Cup"
Mora y Mayorga, la dupla argentina para la "Rookie Cup"

Del 15 al 17 de octubre, se llevará a cabo en Guadix, cerca de Granada, una nueva preselección de pilotos para la Red Bull Rookie Cup edición 2020. Los pilotos argentinos que aplicaron para participar del selectivo fueron el sanjuanino, Facundo Mora #22 y el cordobés, Mateo Mayorga #90. La organización de la Rookie Cup seleccionará a los 20 mejores pilotos que formarán parte de la edición 2020 y que serán teloneros en varias de las fechas de MotoGP.   

Los cordobeses, Leandro “Tati” Mercado y Luciano Ribodino fueron los argentinos que clasificaron para la versión americana del selectivo, mientras que el correntino Emanuel Aguilar lo hizo para la Rookie Cup europea, siendo los únicos argentinos en participar del evento.

2012, EL AÑO MÁS DIFÍCIL DONDE UN ARGENTINO DIÓ BATALLA HASTA EL FINAL

Nunca ha sido sencillo quedar clasificado entre los mejores pilotos sub-17 del hemisferio. Sin embargo, en 2012 la Rookie Cup fue una verdadera "carnicería". En el mes de octubre en Monteblanco, España, un argentino llegó hasta la etapa final entre 104 pilotos que fueron descartándose día por día para lo que sería la edición 2013.  

El bonaerense, Tomás “Paquirrí” Cassano accedió hasta lo que se conoce como el “Thursday's” final day, (jueves de eliminación final). Solo un grupo selecto pudo acceder a la "Gran Final" luego de jornadas intensas de eliminación. Cassano enfrentó a la adversidad, luchando con la casta de mayor nivel de todas las épocas entre las que se encontraban: (Los italianos, Enea Bastianini, Nicoló Bulega, Andrea Locatelli, Manuel Pagliani, los españoles Augusto Fernández, Joan Mir y el turco Tropak Razgatlioglu). El argentino dio todo y quedó en la puerta de la clasificación ante rivales que hoy son figuras en MotoGP y el World SBK. Cassano tendría revancha ingresando a la Junior Cup Europea en 2013.  

(Tomás "Paquirrí" Cassano en el Selectivo de la Red Bull Rookie Cup en Monteblanco, España. 

 

Foto de Portada: Pato Bonaventura. 

Recibir mas informacion sobre
Mora y Mayorga, la dupla argentina para la "Rookie Cup"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas