Morbidelli también cargó contra Zarco: "Es un medio asesino"

El italiano del Petronas Yamaha criticó con dureza a su colega francés tras el inicidente que protagonizaron en la final del Moto GP.

Franco Morbidelli fue uno de los protagonistas principales del fuerte accidente que se dio en la carrera del Moto GP en el circuito de Austria, escenario de la cuarta fecha de la temporada. El hombre del Petronas Yamaha cargó duramente contra Johann Zarco.

"Es un medio asesino", sentenció Morbidelli en los micrófonos de Sky Sports Italia. Y agregó: “Frenar así a 300 Km por hora significa tener poco amor por ti mismo y por aquellos con los que estás corriendo. Espero que este gran accidente lo haga pensar. Fue realmente peligroso para mí, para él, para Rossi y Viñales, que estaban al frente mientras tomaban una curva muy lenta y vieron una moto que se les acercaba a la cara a 280 Km por hora".

Leer Más: Rossi explotó contra Zarco: "Es un loco de atar"

El italiano dio detalles de cómo se produjo el accidente. "Lo siento porque no pude hacer nada. Cuando fui a frenar, probablemente Zarco cambió la trayectoria para protegerse. Cuando salió hacia afuera fui succionado por la estela y no pude hacer más que nada”, explicó.

Tras el espectacular incidente, Morbidelli presentaba dolores en su mano derecha, el hombro y la cabeza, pero tras una tomografía se constató que no resistía lesiones de gravedad, por lo cual fue declarado apto para correr la próxima semana en el Gran Premio de Estiria.

“Al final estoy físicamente bien y la semana que viene estaré regularmente al comienzo del gran premio”, confirmó el propio protagonista.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carburando (@carburandotv) el

16 Ago, 2020 a las 5:41 PDT