Morillo, el poleman para la séptima fecha del Series

El del Junín doblegó a Agustín Martínez sobre la parte final de la clasificación y se quedó con la posición de privilegio para la final del domingo.

Franco Morillo y el Fiat del Octanos Competición se quedaron con lo mejor de la clasificación correspondiente a la séptima fecha de la temporada del Top Race en el autódromo de Concepción del Uruguay. Los hombres del Pfenning Competición, Agustín Martínez e Ian Reutemann, fueron los escoltas.

Tras la victoria lograda ayer, Morillo mantuvo su rendimiento y clavó los relojes en 1:33.800 para sentenciar a su favor su segunda pole position del fin de semana. El piloto de Junín superó por 33 centésimas a Martínez y por 34 a Reutemann.

La cuarta colocación quedó en manos de Facundo Aldrighetti (Mercedes) y Lucas Gambarte (Chevrolet) cerró el top cinco. Más atrás terminaron Sebastián Alzamendia (Toyota), Baltazar Leguizamón (Porsche), Adrián Hamze (Fiat), Luis Gastaldi (Toyota) y Nicolás Finelli (Ford).

Por su parte, Stefano Di Palma (Fiat) culminó cuarto en pista, pero tras la revisión técnica debió ser excluido de forma parcial. Los Comisarios Técnicos constataron que el auto del arrecifeño no cumplía con el peso mínimo establecido en el reglamento y por ende lo sancionaron, cuestión que hará que deba largar desde el fondo de la grilla.

La actividad para el Series tendrá continuidad con la carrera final, la cual será compartida con el Top Race V6 y tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta. La competencia se largará a las 12.

 

Foto crédito Damián Barishpolski/Octanos Competición