Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Moscardini y un triunfo inolvidable: su primer éxito en el TC2000

Con el Fiat del Litoral Group, Moscardini logró su bautismo triunfal en la categoría en San Martín, Mendoza. Palazzo y Acosta en el podio; Chialvo, líder.
Moscardini y un triunfo inolvidable: su primer éxito en el TC2000
Moscardini y un triunfo inolvidable: su primer éxito en el TC2000

Es uno de esos días que se convierten en inolvidables. Porque se dan ciertas situaciones que quedan para siempre en la memoria, en especial para el gran protagonista del fin de semana, Nicolás Moscardini, que a los 18 años logró su primera victoria en el TC2000, al imponerse en la 9ª fecha de la temporada en el autódromo de San Martín, en la provincia de Mendoza.

Con un Fiat del Litoral Group, Moscardini ganó de punta a punta, luego de la incertidumbre por advertir inconvenientes en la caja de cambios, aunque no se transformó en un problema para complicar su andar triunfal hacia la bandera a cuadros.

El podio lo completaron Hernán Palazzo, con el Citroën C4 Lounge, y Juan Cruz Acosta, con el Corolla del equipo Toyota Young. Los tres de adelante mantuvieron sus posiciones a lo largo de la prueba, que fue accidentada con la salida en un par de ocasiones del auto de seguridad.

Moscardini nació en La Plata el 6 de julio de 2000. En 2010 inició su campaña en el asfalto, debutó en el Campeonato Argentino de Karting, y obtuvo cinco títulos: Pre Junior Rotax (2012 y 2013), Junior y Sudamericano Rotax (2014), y el Campeonato Argentino Rotax en 2015. Se destaca en la Fórmula 2.0 Pirelli by Renault, en la que lidera el certamen.

Detrás de los protagonistas del podio se ubicaron Mariano Pernía (Renault Fluence), Santiago Mallo (Ford Focus), Martín Chialvo (Ford Focus), Lucas Vicino (Ford Focus), Agustín Lima Capitao (Peugeot 408), Matías Cravero (Ford Focus) y Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4).

Tras la largada, Moscardini se defendió ante el ataque de Palazzo. Detrás se encolumnaron Acosta Santiago Mallo, Pernía, Chialvo, Vicino, Lima Capitao, Cravero, Sapag, Cabrera y Reinoso.

El vencedor de la competencia del sábado, Dapero, se despistó y ello originó la salida del primer auto de seguridad en la séptima vuelta. Tres giros más tarde se desplegó la bandera verde e inmediatamente se pegó Cabrera contra el paredón. Y nuevamente la carrera neutralizada.

En un entretenido duelo, Pernía superó a Mallo, mientras que Cravero, a puro roce, superaba a Ciarrocchi.

El punto de mayor tensión se produjo con un toque en el ingreso de la recta principal cuando Mallo superó a Pernía. Ambos pudieron controlar sus respectivos vehículos, aunque en una gran reacción, Chialvo pasó a ambos.

Sobre el final Rodrigo Lugón desertó de la competencia, que finalmente terminó por tiempo.

En la lucha por el campeonato, con los 20 puntos cosechados en la pista cuyana, se mabtiene en la punta del campeonato del TC2000, con 277 puntos. Detrás se ubica ahora Ciarrocchi, con 271, luego Pernía, 247, y Palazzo, que con el segundo puesto descontó buenos puntos y ahora está 4°, con 239.

La próxima fecha será el 28 de octubre, en el autódromo de San Luis.

Victoria de Moscardini, la primera en el TC2000 el mismo fn de semana que logró su primera pole position en la disciplina. Inolvidable para el chico de La Plata, que sueña a lo grande en el automovilismo nacional….

 


Recibir mas informacion sobre
Moscardini y un triunfo inolvidable: su primer éxito en el TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas