Moto2: Kalex prueba la moto con motor Triumph con Alex Márquez

El piloto del equipo Marc VDS probo ayer la nueva Kalex-Triumph en el trazado de MotorLand Aragón. KTM y NTS también probaron con el nuevo motor.

Álex MárquezEl piloto de Moto2 Álex Márquez todavía no tiene en claro donde estará en la próxima temporada. Algunas versiones lo ponen arriba de una máquina de MotoGP, sea con su equipo, el Marc VDS, o en relación de la todavía no concretada sociedad Yamaha-Petronas. Mientras tanto, el español no descarta quedarse en Moto2, dejando en claro que preferiría pasar a MotoGP siendo campeón primero en la categoría intermedia. Además, en esta categoría tiene distintas ofertas de muchos equipos, aunque su prioridad seria con su actual equipo si se quedara en Moto2. Es por eso que el menor de los Márquez estuvo ayer en MotorLand Aragón para probar por primera vez la Kalex con el motor Triumph tricilíndrico de 765cc que se usará en 2019. Jesko Raffin ya la estrenó en Valencia a comienzos de este año y es el principal piloto responsable por la evolución del modelo.
 

Por ahora Álex Márquez se queda en Moto2

"Han sido dos días de entrenamientos muy positivos. Ayer tuve la oportunidad de rodar con el nuevo prototipo con motor Triumph de la próxima temporada. Tuve unas sensaciones muy buenas con la nueva moto y pudimos dar algunos pasos adelante con la electrónica gracias a Magneti Marelli. Creo que esto puede ser un punto importante el año que viene", afirmó Álex Márquez.
 
Dos días antes en el mismo circuito estuvieron ensayando KTM y NTS con sus chasis 2019 y el propulsor Triumph. Ricky Cardús, piloto tester de los austriacos, estuvo al mando de la nueva máquina. En MotorLand compartieron pista con varias escuadras de Moto2 que estaban con sus máquinas de 2018. Fue el caso del Italtrans, Pons HP40, Swiss Innovative Investors, NTS RW Racing GP, Speed Up y Kiefer Racing.