Moto3: el argentino Gabriel Rodrigo se clasificó tercero en la grilla de largada

El piloto argentino del equipo RBA largará en primera fila el GP de Qatar, en el circuito de Losail, mientras que Antonelli y Martín lograron los dos primeros puestos.

Niccolò AntonelliEl argentino, nacido en Barcelona, Gabriel Rodrigo largará en primera fila mañana en el Circuito de Losail, al haber colocado su KTM del equipo RBA BOE Skull Rider en el tercer puesto de la clasificación de hoy. La de Rodrigo fue la única KTM entre los cinco más rápidos. El argentino quedo a 0.484 de Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), quien se llevó la clasificación de hoy con una impresionante maniobra. Antonelli utilizó la succión para superar por la mínima ventaja de una milésima de segundo a Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3).  El español había dominado las pruebas libres, pero largará segundo mañana.

Todo se define en el último segundo

Como ya es costumbre en las clasificaciones de Moto3, todos se mantienen expectantes hasta que termine la sesión, ya que los pilotos usan los últimos segundos de la cuali para buscar el mejor tiempo y, sobre todo, buscar la oportunidad de utilizar la succión en las rectas para lograr recortar alguna milésima. Antonelli logró la pole position de esa manera, poniéndose detrás de Tony Arbolino en la recta de largada, para lograr un tiempo de 2:06.364 y recortar la ventaja que hasta entonces le llevaba Martín. Gabriel Rodrigo uso la misma estrategia para lograr su tercer puesto.
 
Debido a las modificaciones en los horarios del GP de Qatar de este año, Moto3 tiene la mayor parte de sus prácticas durante el día, pero la clasificación comenzó justo cuando el sol comenzaba a ponerse, cuando una leve bruma, típica del atardecer, se pudo apreciar. El favorito al título durante la pretemporada, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0), tuvo un buen comienzo, colocándose al frente de la clasificación, pero pronto Martín bajó sus tiempos.