Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

MotoGP: contratos 2019 confirmados para Iannone, Petrucci y Syahrin

Iannone firmó con Aprilia, Petrucci con el equipo oficial Ducati y Syahrin renovó con Tech 3, que cambia a KTM en 2019. Solo falta Pedrosa.
MotoGP: contratos 2019 confirmados para Iannone, Petrucci y Syahrin
MotoGP: contratos 2019 confirmados para Iannone, Petrucci y Syahrin
El mercado de pases de MotoGP está que arde y ya quedan pocas plazas por cubrirse para el año que viene. La noticia del día es que Aprilia anunció oficialmente que Andrea Iannone reemplazará a Scott Redding en el equipo oficial en la próxima temporada. El viernes pasado se confirmó que Suzuki no le renovaría el contrato al piloto italiano y hoy se supo que firmó un contrato por dos años para acompañar a Aleix Espargaró en 2019 y 2020. Aprilia será la cuarta marca diferente con la que Iannone compite desde su ingreso a la máxima categoría con una Ducati del equipo Pramac en 2013. En 2015 pasó al equipo oficial Ducati, donde ganó una carrera en 2016, para luego pasarse al Suzuki Ecstar.

Ducati para los italianos

Hablando del equipo Pramac, uno de sus pilotos, Danilo Petrucci, fue anunciado como piloto oficial de Ducati para la próxima temporada de MotoGP. Ducati ya venía hablando que, en la eventualidad de la salida de Lorenzo, buscarían un piloto “propio”. Consumado el pase de Lorenzo a Honda, el equipo italiano no dudó en fichar al piloto del equipo satélite. De esta manera, la fábrica italiana contará con dos pilotos de esa nacionalidad, un detalle que sumó a la hora de que Ducati tuviera que decidirse entre Petrucci y Jack Miller, 

otro candidato a ocupar la plaza. Además, Petrux tiene una larga relación con Ducati, donde fue piloto tester de motos de producción.
 
Uno de los últimos en asegurarse una plaza en la grilla de MotoGP el año próximo fue el malayo Hafizh Syahrin. En este caso no cambio de equipo, sino que extendió su contrato con Tech 3 por un año más, pero en 2019 el equipo que corre con Yamaha se pasará a KTM. Con solo seis grandes premios en el bolsillo y gracias a sus buenas actuaciones, Syahrin está viviendo el sueño del pibe y compartirá equipo el año próximo con otro novato: Miguel Oliveira. Queda por verse cuál será el destino de Dani Pedrosa que, de no confirmarse la formación del equipo satélite de Yamaha en sociedad con Petronas, se estaría quedando sin más opciones que el retiro de MotoGP.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: contratos 2019 confirmados para Iannone, Petrucci y Syahrin

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas