Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

MotoGP en Argentina, el padre de la criatura

MotoGP en Argentina, el padre de la criatura
MotoGP en Argentina, el padre de la criatura

Por estas horas la agenda del Dr. Gerardo Zamora máxima autoridad ejecutiva de la provincia de Santiago del Estero, no para. La provincia norteña recibió a cientos de miles de turistas durante el fin de semana de Motogp y tiene asegurada la presencia del campeonato del mundo por dos años más en el escenario de Termas de Río Hondo. Gracias a la gestión del Gobernador y el grupo organizador OSD dirigido por Orly Terranova, la República Argentina le ganó la pulseada a México y Brasil, dos firmes rivales en la disputa por la plaza Latinoamericana.

Este fin de semana durante el Gran Premio de la Argentina de Motogp se llevó a cabo el anuncio de la renovación del contrato con la firma Dorna Sports (empresa transnacional organizadora del Mundial de Motos) por los periodos 2020 y 2021.

En conferencia de prensa el Sr. Gobernador Zamora junto al Ministro de Transporte de la Nación, Sr. Guillermo Dietrich, el Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo de la Nación, Sr. Fernando García Soria y el Subsecretario de Turismo de la provincia, Sr. Ricardo Sosa, dieron a conocer la noticia. Fue primicia de Leo Regueira en AM 910 Radio La Red y ampliado en carburando.com: “La sexta edición del GP de la República Argentina en Termas de Río Hondo reportó un impacto económico de 1.100 millones de pesos y contó con la presencia de 179. 551 mil espectadores durante todo el fin de semana. Esta ha sido una de las formulas de éxito de gestión del matrimonio Zamora quienes lograron extender el desarrollo turístico de Termas de Río Hondo que anteriormente se circunscribía solo al periodo invernal y para adultos mayores.

Un apasionado de las 2 ruedas 

El Dr. Gerardo Zamora (de pie en la imagen fotográfica) no solo ha sido un usuario de motos de alta cilindrada de toda la vida sino que es un verdadero apasionado por el motociclismo deportivo. Junto a su esposa la ex gobernadora, actualmente Diputada Nacional, Escribana, Claudia Ledesma Abdala, recorrió como todos los años el sector del paddock visitando a los pilotos mundialistas. 

Visionario con mentalidad ganadora 

 A fines del 2012, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, realizaba un viaje relámpago a Buenos Aires para brindar explicaciones de los motivos porque no llegaría Motogp a Termas de Río Hondo en 2013. El circuito había sido inspeccionado por la FIM pero no daban los tiempos para la confirmación de Argentina en el calendario del mundial. Rápidamente la organizadora local OSD le contraofertó al Gobernador Zamora la posibilidad inmediata de llevar el World SBK. A lo que Zamora respondió: “Con todo gusto recibiremos al mundial de Superbike pero primero deberá llegar a mi provincia el Motogp, ese es mi sueño”. Para ello debió cumplir una enorme cantidad de exigencias por parte de Dorna, entre las que estaban la creación de un Aeropuerto frente al circuito, un Hospital con máxima tecnología y ampliar la capacidad hotelera y gastronómica. Varias cadenas hoteleras 5 estrellas desembarcaron en la ciudad denominada el spa natural del norte del país. Zamora cumplió y logró su sueño con esa actitud ganadora que lo ha marcado en su vida política. Ahora va por más. “El gobernador de Santiago del Estero ha confirmado esta semana, que a mediados del 2020 inaugurará un estadio de fútbol de nivel europeo para ofrecerse como candidatos a trasformarse en sede de la próxima edición de la Copa América de fútbol que podría realizarse en Argentina y Colombia en forma conjunta.  

Recibir mas informacion sobre
MotoGP en Argentina, el padre de la criatura

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas