Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

MotoGP: Se libró de pagar 35 millones de euros

Jorge Lorenzo quedó absuelto por la justicia española tras ser acusado de evadir impuestos entre 2013 y 2015 cuando corría en el mundial de motociclismo.
MotoGP: Se libró de pagar 35 millones de euros
MotoGP: Se libró de pagar 35 millones de euros

Jorge Lorenzo fue uno de los pilotos más destacados que tuvo el Campeonato Mundial de Motociclismo en los últimos tiempos. A lo largo de su carrera deportiva, el de Palma de Mallorca logró cinco campeonatos mundiales (bicampeón de 250cc y tricampeón de MotoGP en 2010, 2012 y 2015).

El éxito de Lorenzo en MotoGP se vio reflejado en contratos millonarios con las marcas más importantes del mundial de motociclismo. En la división reina corrió para el equipo Yamaha entre 2008 y 2016, para Ducati en 2017 y su último año fue con Honda en 2019 antes de anunciar su retiro.

Leer además: Murió un motociclista de 14 años

Para Lorenzo, poseer una cuenta bancaria  grande fue una alegría, pero con los años se transformó en un problema ya que el fisco español comenzó a poner ojo sobre el piloto de MotoGP. El Tribunal Administrativo de España investigó a Jorge Lorenzo por el cargo de evasión de impuestos entre 2013 y 2015.

El motivo principal de la investigación de la justicia española estaba en el lugar de residencia de Jorge Lorenzo durante esos años, para determinar dónde tenía que pagar los impuestos. El diario El Confidencial de España dio a conocer hoy que finalmente, Lorenzo pudo demostrar su residencia en Suiza durante esos tres años y por ese motivo, queda libre de pagar 35 millones de euros en multas al fisco español.

Lorenzo no es el único piloto del mundial de motociclismo que estuvo en la mira de la Hacienda española en el último tiempo. Hubo casos como el de Dani Pedrosa, Sito Pons y es sabido que muchos pilotos como los hermanos Aleix y Pol Espargaró decidieron irse de España a lugares como Andorra para evitar la presión impositiva y poder entrenar con mayor tranquilidad para el mundial de motociclismo.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Se libró de pagar 35 millones de euros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas