Otras

Movilidad Sustentable y Segura en la Ciudad

Se desarrolló el encuentro en la sede del Gobierno porteño sobre movilidad sustentable y seguridad vial.  

Movilidad Sustentable y Segura en la Ciudad
Movilidad Sustentable y Segura en la Ciudad

“Volvió la presencialidad, esperemos que llegue para quedarse. Siempre estuvimos trabajando, incluso desde la virtualidad, en la Seguridad Vial, en la Movilidad Sustentable, pero es importante continuar desde la presencialidad porque te permite hacerlo desde otro ángulo, con otro enfoque, con más herramientas”, comentó Pablo La Spina, gerente de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

“Y además teniendo en cuenta que muchos de esos destinatarios son chicos y chicas menores de edad. Necesitan ser estimulados para que los motive a aprender. De eso se trata. Por eso convocamos en este evento tan importante a empresas tan importantes, junto con asociaciones civiles, ONGs”, agregó La Spina. 

En el evento en la sede central del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se distinguió a las empresas que participaron con sus iniciativas durante el año último, en medio de la pandemia. 

“Es un desafío para nosotros como Estado abrir estos espacios, porque la pandemia hizo estragos. Hoy cuesta mucho meter en la escuela un tema distinto al que figura en currícula, porque hay que recuperar tiempo perdido. Por eso hay que facilitar a los docentes para que puedan insertar temas de Seguridad Vial en las propias materias. Y para las empresas no es un dato menor, ya que realizan un gran esfuerzo”, comentó La Spina. 

Manuela López Méndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  agradeció la presencia de quienes participaron del evento en la sede central del gobierno porteño, en el barrio de Parque de los Patricios. 

“Estaos muy contentos de participar de este evento, con la red de Amigos de la Movilidad Sustentable. Para nosotros es clave el trabajo con el sector privado. Más allá de la pandemia pudimos trabajar con todos ellos y hoy celebramos la entrega de premios, ya que gestionaron excelentes iniciativas relacionadas con la seguridad y la movilidad”, explicó López Méndez. 

“Para nosotros es clave que se acentúe la confianza en el transporte público. Que la gente vuelva a moverse al trabajo, a su casa, a donde fuera con el transporte público La segunda es la movilidad activa. Promovemos el uso de la bicicleta fundamentalmente. También el de la patineta, pero la bicicleta tiene un rol protagónico. Justamente en este sentido se está trabajando en la avenida Del Libertador y vamos a extender la red de ciclovías para llegar a los 300 kilómetros el año próximo. Y la tercera es la seguridad vial. Por supuesto que cuando la ciudad se vuelve a activar y todo comienza a funcionar, tenemos que ser muy cuidadoso en este sentido”, agregó la secretaria. 

Recibir mas informacion sobre
Movilidad Sustentable y Segura en la Ciudad

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas