Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Movimientos en el calendario del Rally Mundial

Con el objetivo de dejar lugar para sumar nuevos eventos, el Rally de Turquía se adelanta una semana y se disputará del 18 al 20 de septiembre.
Movimientos en el calendario del Rally Mundial
Movimientos en el calendario del Rally Mundial

El Rally de Turquía adelantará su fecha en el nuevo calendario del Rally Mundial, categoría que reanudará su campeonato en septiembre. El movimiento da lugar a la posibilidad de sumar nuevos eventos en la segunda parte de este año.

A pesar de que algunos rumores hablan de que la organización atraviesa problemas económicos, la competencia turca sigue en pie y ahora se disputará una semana antes de lo que se había previsto originalmente. La cita se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre, dejando atrás la fecha del 24 al 27 que se había pactado inicialmente.

Vale recordar que el Rally Mundial volverá al ruedo del 4 al 6 de septiembre con el Rally de Estonia y luego vendrá el turno de Turquía. Tras la contienda en suelo otomano, la categoría tendrá casi 30 días hasta la sexta prueba del 2020, el Rally de Alemania (15 a 18 de octubre). La distancia entre ambas carreras podría motivar la inclusión de alguna competencia entre medio.

“El cambio de fecha nos da opciones si queremos introducir más pruebas en el calendario del 2020 y estamos muy agradecidos a la Federación Turca de Deportes Automovilísticos (TOSFED) por su flexibilidad en lo que son tiempos difíciles para el deporte en todo el mundo”, manifestó Jona Seibel, Gerente del promotor del WRC, en primera instancia.

Y agregó: "El evento se desarrollará, por supuesto, con los protocolos Covid-19. Las directrices de la FIA y del promotor del WRC se aplicarán a las leyes de salud de Turquía para crear un entorno seguro para todos los implicados y para que los aficionados lo disfruten"

Por su parte, el titular de la TOSFED, Eren Üçlertopraği, expresó lo siguiente: "Estamos encantados de dar la bienvenida al WRC de vuelta a Turquía por tercera vez y haremos todo lo que sea necesario para llevar a cabo un evento seguro y exitoso bajo las condiciones requeridas".

Recibir mas informacion sobre
Movimientos en el calendario del Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas