Mucha potencia: así se verá el flamante BMW M2 CS

Se conocen detalles del más salvaje de los M2 actuales, y se han revelado secretos como su motor 3.0 de seis cilindros con 450 CV.

BMW siempre tiene preparadas sorpresas en sus versiones más deportivas. Tras una versión M2 Competition que dejó la vara muy alta recurriendo al motor del M4 muchos pensaban que BMW M finalizaría la actual generación del M2 para trabajar en la nueva, sobre todo con el nuevo Serie 1 ya conocida y un Serie 2 que no tardará mucho en llegar.

A finales de 2018 BMW dejó en claro que no tenía intención de descartar al pequeño M, no al menos sin una aparición final en forma de un radical BMW M2 CS que se ha visto durante su desarrollo gracias a algunos espías y cuyos datos definitivos parece que han sido desvelados tras una filtración.

La información detallada procede de una fuente como Bimmerpost, que reveló que este BMW M2 contará con el motor 3.0 de seis cilindros en línea que ofrecerá 450 CV de potencia que irán directos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual o una automática DKG de forma opcional. Este CS se diferenciará por una suspensión activa, frenos mejorados o diversos elementos en carbono.

Es que una de las claves de este CS será una suspensión activa que mejorará aún más su comportamiento dinámico junto con un sistema de frenos mejorados que de forma opcional podrán elegirse carbocerámicos y diversos elementos en fibra de carbono como un nuevo capó y techo, carcasas de los retrovisores, un nuevo y más agresivo spoiler sobre el maletero o el difusor trasero. A esto se suma un sistema de escape M Performance y unas llantas M en color dorado o negro.

El interior también será aún más deportivo con la presencia de unos asientos procedentes del M4 Competition con costuras rojas, mientras que los traseros no se podrán plegar, suponemos que por una cuestión de ahorro de peso. Los detalles de esta versión se rematan con un volante deportivo forrado en alcántara de forma opcional y la insignia M2 CS en cromo y también alcántara, material textil sintético, ubicada en puertas y asientos, en un interior que por lo demás conservará mucho de lo visto en el BMW M2 Competition.

Toda esta información se conoció en un evento privado en Bélgica en el que se habló además de un inicio de la producción en marzo de 2020 que prevé la fabricación de solo 2.200 unidades y que se extenderá hasta finales de ese mismo año, por lo que este BMW M2 CS será, como apuntaban los rumores, una edición limitada.

Si todo esto es cierto no deberíamos tardar mucho en ver la presentación de esta versión definitiva del actual BMW M2, a no ser que la marca alemana no se le ocurre subir su apuesta más adelante con un CSL que no parece descartarse del todo.

BMW M2 CS