Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

"Muchas cosas son falsas en la F1"

Kimi Raikkonen hizo declaraciones tras su alejamiento de la Fórmula 1  y aseguró que hay cuestiones que no le gustan cómo se manejan.

"Muchas cosas son falsas en la F1"
"Muchas cosas son falsas en la F1"

El Gran Premio de Abu Dhabi 2021 fue la última carrera en la Fórmula 1 para Kimi Raikkonen. 20 años de su debut, el piloto finlandés terminó una campaña de 349 Grandes Premios, corriendo para equipos como Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo, con un campeonato del mundo ganado en 2007.

Siempre directo en sus declaraciones y con pocos pelos en la lengua, Kimi se ganó el cariño del público por su forma de ser tan particular. Si bien generalmente mantuvo un perfil bajo y no se involucró en polémicas, antes de su retiro brindó una entrevista donde demostró disconformidad con algunas cuestiones de la Fórmula 1.

"Hay cosas que en la F1 no tienen sentido, al menos en mi cabeza. Muchas cosas son muy falsas aquí. Todo tipo de tonterías que circulan por ahí, pero nadie lo dice y creo que no deberían ocurrir", admitió Raikkonen en una entrevista con motorsport.com

Leer además: Russell se prepara en el simulador

Dando más detalles de su postura, el último campeón del mundo con Ferrari agregó: "El dinero cambió mucho las cosas, como en cualquier deporte. Cuanto más dinero hay, más política. Creo que hay muchos en la F1 que son políticos y les iría bien en la política real".

Por último, a pesar de esta postura, Kimi quiere mantenerse al margen de la parte de gestión y disfrutar su tiempo con la familia. "No me involucro, se que muchas cosas suceden, pero si te involucras todos los días, no creo que sea muy saludable".

Recibir mas informacion sobre
"Muchas cosas son falsas en la F1"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas