Mucho trabajo en los motores de la Fórmula Renault 2.0

El equipo de atención de motores dirigido por Víctor Vega trabaja en la terminación de los impulsores para la fecha inicial de la temporada 2019.

La Fórmula Renault 2.0 está en cuenta regresiva para el inicio de su temporada 2019 que será el fin de semana del 5, 6, y 7 de abril en el autódromo de Alta Gracia. El equipo de atención de los motores, liderado por Víctor Vega, continúa con los trabajos sobre los impulsores de la categoría para la primera fecha en la pista cordobesa, escenario del cierre del año pasado con la coronación del mendocino Lucas Vicino.

En una nota del sitio web de la categoría, vega fue consultado sobre las tareas que llevan adelante, y expresó:

-“Venimos dentro de los plazos que nos trazamos. Hoy estamos con el armado en serie del conjunto block, cigüeñal y pistones. Luego pasaremos al ensamble final del motor. Las tapas de cilindros, ya cuentan con las soluciones que nos proporcionó Berta S.A”.

También se refirió a otras innovaciones y dijo que "se está fabricando el nuevo sistema de filtro de aire, los motores se están armando con pistones forjados nuevos y válvulas nuevas. Estamos cambiando la relación de comprensión e implementamos los nuevos cuerpos de mariposas de acelerador”.

Días atrás Edgardo Fernández, Director Deportivo del Súper TC2000 se había referido a uno de los temas medulares en los autos como la centralina electrónica que este año será nueva. Vega comentó: -“Sí, los impulsores tendrán la ECU nueva. En estos días vamos a poner el motor en el banco para comenzar con la puesta a punto de esa centralina”.

El equipo de atención de motores de la categoría tendrá los impulsores listos para la fecha inicial en Alta Gracia, luego de la revisión y cambio de elementos, componentes y desarrollos planificados una vez terminada la temporada pasada.