Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Muchos argentinos corrieron en Daytona

Mas de treinta pilotos argentinos corrieron en el mítico circuito de Daytona en los EEUU pero pocos pudieron triunfar
Muchos argentinos corrieron en Daytona
Muchos argentinos corrieron en Daytona

En el día de ayer Agustín Canapino confirmó su presencia en las próximas "24 hs. de Daytona", un clásico de las pistas americanas y una de las carreras más conocidas del mundo.

El "Titán" correrá en el equipo de otro argentino, Ricardo Juncos.

Pero Agustín se suma a una larga lista de pilotos nacionales que probaron suerte en el tradicional óvalo unido por algunas curvas.

El circuito de Daytona ha tenido presencia nacional a partir del año 1959.

En aquellos "1000 km"  resultaron ganadores dos pilotos argentinos.

El binomio integrado por Roberto “Bitito” Mieres, también piloto de Fórmula 1, y Anton Von Dory, cruzaron la meta primeros a bordo de un Porsche 550A.

Pero la lista es larga y tambien corrieron en el óvalo americano,  Oscar "Popy" Larrauri (segundo en 1987, con Gianfranco Brancatelli y Massimo Sigala en un Porsche 962), ( tercero en 1989, a bordo otro Porsche 962C, con Hans Stuck y Walter Brun)..

Néstor Jesús García Veiga fue a la carrera de 1971 como campeón argentino de Sport Prototipo, y corrió una Ferrari 312P modelo 1969, de 3 litros de cilindrada y 400 HP, contra los Porsche junto a Luigi Chinetti Jr. y Alain De Cadenet, terminaron quintos en la general y ganaron la clase prototipos. 

Guillermo ”Yoyo” Maldonado corrió las 24 Horas de 1983 gracias a una gestión de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre un Nimrod-Aston Martin.

Juan Manuel Fangio II tiene al menos seis participaciones en las 24 Horas, solo consiguió llegar 11° en 1992, a bordo del Eagle Toyota GTP. 

Fangio II también comprtió en el 93 auto con Daniel Urrutia, piloto argentino radicado en USA e hijo del recordado acompñante de Juan Manuel Fangio que perdió la vida en la Bs. As./Caracas.

Gastón Mazzacane sí llegó a correr, en 2007 pero sufrió un tremendo accidente con su Fabcar-Porsche terminando con algunas lesiones físicas.

La ACTC en 1993 armó la Misión Argentina del TC con Jorge Oyhanart, Emilio Satriano, Fabián Acuña, Lalo Ramos, Cocho López, Osvaldo Morresi, Oscar Aventín y Juan Manuel Landa. Corrieron en sendos Oldsmobile Cutlass GTS del equipo de Dale Kreider llegando 8° y 11° en su clase respectivamente.

Gastón Aguirre, 1998 compartió un Cutlass con otros cuatro pilotos nacionale,  Facundo Gil Bicella, Horacio Paolucci, Gabriel Castillo y Daniel Dopazo. Llegaron 35° repitiendo el arrecifeño en el 2000 con  abandono.

Gil Bicella, Delconte, Spinella y Hermoso, Edgardo Lavari y el malogrado Raúl Petrich también compitieron en Daytona.

La historia más reciente fue la de Ezequiel Pérez Companc con un Lamborghini Huracán de la Clase GT Daytona el año pasado llegó 15° en su clase y fue 13°.

También han participado pilotos argentinos en las "24 hs Daytona Classic" en varas ocaciones con un Porsche Réplica armado en Argentina tripulado indistintamente por José Visir, Alejandro Chahwan, José Manuel Elizabe,  Emilio Tasco, Marcelo Beruto, Diego Fangio, Facundo Chahwan y Federico Braga entre otros, logrando ganar en 2015 su clase con Jose Visir  Manuel Elizabe, Alejandro Chahwan junto al americano Ari Rivera..

 

Recibir mas informacion sobre
Muchos argentinos corrieron en Daytona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas