Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Rally

Muere un espectador en Montecarlo

En las últimas horas se confirmó que el espectador involucrado en el accidente que tuvo Hayden Paddon en el comienzo del primer especial en Montecarlo falleció luego de estar internado en un Hospital de Niza. Jesús Ordóñez Fernández, asturiano de 50 años era un apasionado del Rally y la fotografía. Las autoridades del WRC informaron que investigaran todas las partes involucradas en el accidente.
Muere un espectador en Montecarlo
Muere un espectador en Montecarlo

 

La primera fecha del Rally Mundial comenzó con un trágico accidente. El Hyundai de Hayden Paddon volcó en una curva que presentaba hielo en el asfalto en el comienzo del primer especial impactando contra el talud y golpeando a un espectador que se encontraba en el lugar.

Producto de ese golpe el espectador de  50 años y de nacionalidad española salió despedido producto del golpe y fue trasladado inmediatamente a un Hospital de Niza. En horas de la madrugada se confirmó que el español falleció producto de los golpes recibidos.

Un testigo aseguró que un bombero que se encontraba en el lugar trató de reanimar al espectador luego del fuerte golpe pero que de inmediato fue trasladado en helicóptero a un Hospital de Niza. La actividad del Rally en Montecarlo continúa su curso y Neuville viene al frente de la competencia.

Desde la página oficial del WRC lamentaron este tristísimo hecho y emitieron un comunicado aclarando el trágico accidente:

El Automóvil Club de Mónaco se entristece de informar de más detalles del incidente del coche #4 (Paddon / Kennard) en el TC1.El espectador ha sido transportado en helicóptero desde el tramo hasta el hospital de Niza. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el espectador ha muerto

Se ha iniciado una investigación sobre el incidente y todas las partes involucradas prestarán asistencia a las autoridades. Todo el mundo asociado con el evento extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos e individuos afectados. Todos en WRC.com y WRC Promoter extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima.

El equipo Hyundai involucrado directamente en el accidente también emitió un comunicado dándole las condolencias a la familia del fallecido.

En Hyundai Motorsport estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte de un espectador en la noche de este jueves. El accidente ocurrió después de que el i20 Coupé WRC número 4 de Hayden Paddon y John Kennard pisara una placa de hielo y se estrellara de forma descontrolada en la ladera de la montaña. El equipo y la tripulación han prometido dar su pleno apoyo a los organizadores del evento y las autoridades para poder entender todos los detalles de lo ocurrido. Hyundai Motorsport extiende sus condolencias a la familia, amigos y todas las personas afectadas.

Hace click en el siguiente link y mirá el video del fuerte accidente de Hayden Paddon en Montecarlo.

http://carburando.com/notas/fuerte-accidente-de-paddon

Recibir mas informacion sobre
Muere un espectador en Montecarlo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas