Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Mundial de resistencia canceló las 6 horas de Fuji

Como consecuencia de la pandemia se canceló la fecha de Japón y en su reemplazo se realizará una nueva competencia en Bahrein.
Mundial de resistencia canceló las 6 horas de Fuji
Mundial de resistencia canceló las 6 horas de Fuji

El calendario automovilístico mundial sigue alterado por las consecuencias de la pandemia del Covid-19. Ahora el Mundial de Resistencia, WEC, es la categoría que tiene que rehacer su temporada tras verse obligado a cancelar la quinta fecha, las 6 Horas de Fuji (Japón), previstas para el 26 de septiembre.

La FIA, al menos, ha encontrado una solución alternativa convirtiendo a Bahrein en sede de una cita doble -algo que nunca había sucedido en este campeonato-. Eso ha obligado también a cambiar las fechas, ya que la prueba alternativa a Fuji, las 6 horas de Bahréin, se trasladarán al 30 de octubre, mientras que las 8 Horas de Bahréin, la carrera que cerrará el Mundial de Resistencia, se adelanta al 6 de noviembre.

Las continuas restricciones de viaje en Japón debido a la crisis sanitaria mundial han hecho que la carrera de Fuji, prevista para el 26 de septiembre, sea imposible de coconcretar.

En su lugar, el WEC visitará ahora Bahrein para una doble cita después de una pausa de dos meses tras las 24 horas de Le Mans (que ya fueron aplazadas al 21-22 de agosto).

De esta manera el trazado de Sakhir tendrá dos carreras en fines de semana consecutivos, programados para el 30 de octubre y el 6 de noviembre. La primera de las dos carreras será de seis horas, mientras que el final de temporada de ocho horas, originalmente fijado para el 20 de noviembre, se ha adelantado dos semanas.

El CEO del WEC, Frederic Lequien, dijo: "Lamentablemente, no nos ha quedado más remedio que cancelar nuestra cita japonesa debido a las continuas dificultades con la pandemia, incluidas las restricciones de viaje y los problemas logísticos".

"En su lugar, hemos decidido sustituir Fuji por otra carrera en Bahrein, que creemos firmemente que es la opción más segura para todos. Seguro de que una carrera doble en Bahrein es una solución ideal en la situación actual".

Tanto Lequien como Pierre Fillon, presidente del promotor del WEC, el Automobile Club de l'Ouest, agradecieron al circuito de Fuji sus esfuerzos por salvar la carrera. Existe la intención de que el WEC vuelva a la pista japonesa en el futuro, subrayó Lequien.

El director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein, el jeque Salman bin Isa Al Khalifa, declaró: "Es un gran placer para nosotros poder acoger dos rondas del WEC. En los últimos meses, hemos demostrado nuestra capacidad para acoger varios eventos internacionales importantes de forma segura y agradecemos al WEC que haya mostrado su confianza en nosotros una vez más".

En las últimas semanas varios campeonatos mundiales se han visto sacudidos por los efectos de la pandemia. La Fórmula 1 y MotoGP cancelaron sus fechas en Australia (país que también ha renunciado su carrera del WRC del año que viene), la Copa del Mundo de Raids canceló el Rally de Portugal y el Extreme E canceló también sus dos pruebas en Sudamérica.

Calendario final del WEC 2021

  1. 1 Mayo - 6 Horas de Spa-Francorchamps
  2. 13 Junio - 8 Horas de Portimao (Portugal)
  3. 18 Julio - 6 Horas de Monza (Italia)
  4. 21-22 Agosto - 24 Horas de Le Mans
  5. 30 Septiembre - 6 Horas de Baréin (Baréin)
  6. 6 Noviembre - 8 Horas de Baréin (Baréin)

Recibir mas informacion sobre
Mundial de resistencia canceló las 6 horas de Fuji

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas