Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Mundial de resistencia: Pechito López prepara el regreso en Spa

Después de seis meses de inactividad, el Mundial de Resistencia (WEC) regresará el sábado 15 en Bélgica con las "6 Horas" de Spa Francorchamps.
Mundial de resistencia: Pechito López prepara el regreso en Spa
Mundial de resistencia: Pechito López prepara el regreso en Spa

El campeonato Mundial de Resistencia (WEC) regresará a las pistas después de seis meses de inactividad por la pandemia de Covid-19. La próxima semana el argentino José María López volevrá a la actividad con el Toyota TS050 para correr en un circuito cargado de historia como es Spa Francorchamps en Bélgica.

Es que Toyota Gazoo Racing volverá en un clásico como Spa para reanudar la defensa del título del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y el retorno será el próximo fin de semana con las 6 horas de Spa-Francorchamps en Bélgica. El equipo compitió por última vez en febrero en Austin, con la siguiente carrera en Sebring en marzo cancelada debido a las circunstancias mundiales de a pandemia.

En declaraciones que publicó CF1, López recordó: “Realmente disfruto compitiendo en Spa, especialmente en el TS050 HYBRID; Es una gran sensación manejar este auto en un circuito tan fantástico".

Y agregó: "Hace mucho tiempo que no corremos , así que creo que todos en el equipo está esperando ansioso por volver a competir. Ya disfruté manejando nuevamente en el test que hicimos el mes pasado en Paul Ricard ; ahora no puedo esperar para volver a estar en nuevamente en pista".

EL CAMPEONATO

La lucha por el título de los pilotos muestra al equipo # 7 TS050 HYBRID de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López como líderes por solo cinco puntos de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley en el # 8 TS050 HYBRID. La temporada recién arranca y será un año atípico como para todo el deporte profesional con calendarios trastocados.

De todos modos y a pesar de los cambios forzados en el calendario, Spa sigue siendo la carrera previa a las 24 horas de Le Mans, lo que agrega una importancia adicional al evento de la próxima semana, cuando se utilizará el TS050 HYBRID de baja carga aerodinámica por primera vez esta temporada.

PENALIZACIÓN PARA LOS TOYOTA 

El World Endurance Championship (WEC) publicó que la clase LMP1 tendrá un ajuste para la fecha en Spa-Francorchamps, que se disputará en dos semanas, y el auto #7 de Toyota contará con más de tres segundos de penalización, por lo que será incluso casi medio segundo más lento que sus compañeros del coche #8. De esta manera, José María López deberá afrontar una dura carrera en la búsqueda del título de la categoría. Las 6 Horas de Spa, van a correrse el sábado 15 de agosto y los Toyota de la clase LMP1 serán, nuevamente, los autos más castigados por el hándicap de resultados, que busca una equivalencia inexistente, entre los autos de la divisional.

Por eso, el Toyota #7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway será 3.52s más lento y el otro Toyota, el número #8 de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, tendrá 3.08s de penalización, siempre con respecto a coches no penalizados en LMP1.

Estas son cifras similares que estaban previstas para implementarse en las 1000 Millas de Sebring, que no se disputaron por la pandemia de coronavirus, y el cierre de fronteras que estableció la administración de Donald Trump en los Estados Unidos.

En realidad se realizó un leve ajuste porque Spa es algo más larga que Sebring, es decir, la pista belga tiene 7,004 kilómetros y la norteamericana cuenta con 6.020 kilómetros.

Con apenas cuatro autos en LMP1, el Rebellion #1 será 1.58s más lento por el triunfo que lograron de manera dominante en Austin, a principios de este año. Ellos están a 22 puntos del Toyota #7 y 17 puntos por detrás del coche #8 de la casa japonesa. Además, contará con 30 kilos de lastres adicional y los Toyota ya llevan el peso tope. El ByKolles volverá con el ENSO CLM P1/01 y le han colocado el mismo peso que el Gibson de Rebellion, de 877 kilos, el peso mínimo para los LMP1. Además, tanto Rebellion como ByKolles tendrán restricciones en el flujo de combustible de 26.1mm, mientras que el Toyota #7 trabajará con 19.6mm y el Toyota #8 con 20.1mm.

CAMBIOS PARA SPA

Oliver Webb competirá con el equipo ByKolles en la próxima fecha de Spa y completará la temporada 2019/2020 del WEC en la clase LMP1. El británico compartirá coche con Tom Dillmann y Bruno Spengler. La escudería austríaca tenía previsto incorporar al piloto brasileño Joao Paulo de Oliveira, quien compite en el Super GT dentro de la clase GT300, no pudo viajar desde Japón para estar presente debido a las restricciones para quienes desean volver al país asiático.

Por otra parte, el español Roberto Merhi competirá para el equipo Eurasia Motorsport en las 6 horas de Spa, del mes de agosto, para compartir el Ligier JS P217 Gibson de la clase LMP2. El ex piloto de monoplazas compartirá el coche junto a Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka.

Al igual que el equipo ByKolles, la escudería tenía en sus planes que Nick Cassidy, ganador en GT500 de la primera fecha en Fuji de este año, pero el neozelandés no pudo viajar desde Japón por las dos fechas del Super GT que tendrán lugar en agosto, el 9 y el 23, mientras que el WEC correrá el día 15. Aparte de esto, no podrá volver desde Europa a su residencia en Tokyo debido a las restricciones de ingreso a Japón desde muchísimos países.



 

Recibir mas informacion sobre
Mundial de resistencia: Pechito López prepara el regreso en Spa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas