Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Murió Ferreyra Basso, el padre de la Chevy Serie 2

El diseñador y artista plástico falleció a los 77 años. Fue el creador de la Chevy Serie 2. Compartimos el video y cómo se le ocurrió aquella franja.
Murió Ferreyra Basso, el padre de la Chevy Serie 2
Murió Ferreyra Basso, el padre de la Chevy Serie 2

Fue un protagonista de la historia de Chevrolet en la Argentina. A los 77 años, falleció el diseñador y artista plástico Jorge Ferreyra Basso, que tomó trascendencia por haber definido elr evolucionario Chevy Serie 2, en 1972.

Nacido en 1943, Ferreyra Basso trabajó para General Motors. No sólo en la Argentina, sino también en Europa, donde se desempeñó como diseñador de Opel, en Alemania. Más allá de su labor, su gran pasión era el arte, por lo que dedicó sus últimos años a la pintura, especialmente dedicada a los automóviles y al mundo de la competición.

“La Cupé Serie 2 fue la que me dio el salto en el mundo del diseño, en 1972. La verdad es que aquel diseño vino como una inspiración. Por aquel entonces el presidente de General Motors me convocó y me preguntó qué podíamos hacer. La realidad indicaba que la cupé Chevy no se vendía como se esperaba. El Torino había ganado terreno”, explicó Ferreyra Basso en la última nota que compartió con Carburando, en una muestra de su arte en un salón porteño.

Sobre la creación del Chevy Serie 2, recordó: “Yo le dije al presidente de General Motor que era muy fácil: ‘Le sacamos el techo vinílico, le ponemos ruedas deportivas, la pintamos con colores vivos y le ponemos una franja en el costado. Ya con el gesto estaba el diseño de la franja. Preparé un auto y así salió. Triplicamos las ventas y a mí me condecoraron”.

Como artitas, fue un gran impulsor del Pase Fangio, en la Ciudad de Buenos Aires, espacio en el que se destacó por la exposición de sus obras.

Aquí reproducimos la última nota a Carburando, cuando expuso sus pinturas en una sala del centro porteño, y obviamente, también se exhibió una Chevy Serie 2, con la que explicó cómo nació aquella idea para Chevrolet:

 


 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Murió Ferreyra Basso, el padre de la Chevy Serie 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas