Murió la "reina" de Nürburgring

Falleció Sabine Schmitz, la única mujer que ganó en las "24 hs. de Nürburgring" y una de las personas que más conocía el "Infierno Verde"

El mítico "Infiern Verde" vive este miércoles  una de sus jornadas más triste, con la despedida de Sabine Schmitz, piloto alemana a la que se le diagnosticó con cáncer a finales de 2017 y falleció hoy a los 51 años. 

Aunque había sufrido una ligera mejora gracias al tratamiento, su condición empeoró en los últimos meses e impidió que pudiese participar en las Nürburgring Endurance Series, para las que estaba inscrita para correr con su propio equipo Frikadelli Racing.

Sabine fundó su escudería en 2005 junto a Klaus Abbelen y desde entonces era un clásico en las "24 Horas de Nürburgring".

Miss Nordschleife

La piloto alemana entró en la historia al convertirse en el año  1996 en la primera mujer en ganar las clásicas 24 Horas.

Sabine lo logró con un BMW -  M3 apodado el "Rayo de Eifel", en dos oportunidades, ya que al año siguiente repitió la hazaña.

Fue la mujer que mejor conocía Nürburgring, pues durante su trayectoria también ejerció como instructora en su BMW E60 M5 para los visitantes en el circuito alemán.

Sabine Schmitz

"La reina del Nordschleife", como se la conocía, también era protagonista en el popular programa de Top Gear.

Ahi logró registrar el récord de vuelta de Nürburgring con un tiempo de diez minutos y ocho segundos en el año 2005 con una Ford Transit.

Sin dudas para los que aluna vez tuvimos la posibilidad de visitar el mítico "templo alemán" el recuerdo de Sabine siempre quedará en nuestra memoria ya que siempre se la veía sonriente por los boxes del "Infierno Verde", su casa.