Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Murió un piloto estadounidense

Jason Aguilar (25), campeón de Supersport 2017 en MotoAmerica, falleció tras un accidente practicando mountain bike.

Murió un piloto estadounidense
Murió un piloto estadounidense

Una triste noticia invadió al mundo del motociclismo en las últimas horas. Jason Aguilar, campeón de Supersport de MotoAmerica en la temporada 2017, perdió la vida tras un accidente mientras entrenaba en los alrededores del Circuito de Laguna Seca.

Su padre Bob Aguilar comunicó en sus redes sociales que Jason se encontraba realizando mountain bike con sus amigos cuando sufrió el accidente que le costó la vida. "Sus amigos, Alex y Anthony, intervinieron rápidamente para permitir que la llevaran en avión al Mission Hospital de Mission Viejo. Allí se sometió a una cirugía de emergencia para aliviar el sangrado en el cerebro. Aunque la operación logró detener el sangrado, la ausencia prolongada de oxígeno en el cerebro antes de la cirugía provocó un daño cerebral irreversible", expresó en el comunicado el papá.

Leer además: Nueva moto para Sebastián Martínez

Jason Aguilar tenía 25 años y una destacada trayectoria en el motociclismo estadounidense. Fue campeón de zona oeste en 600 y 750cc antes de debutar en AMA Pro Supersport donde se consagró en 2017. La intención para el 2022 era participar de Superbike en MotoAmerica con una Kawasaki ZX-10RR. Aguilar competía con el número 96, por la inversión del número 69 de su compatriota Nicky Hayden.

La familia de Aguilar informó que sus órganos serán donados. " Esperamos que Jason sobreviva en la memoria de todos y que la donación de sus órganos permita que su memoria viva en otras personas", fueron las declaraciones de sus familiares.

 

Recibir mas informacion sobre
Murió un piloto estadounidense

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas