Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

MXGP: Herlings y Olsen ganan otra vez en Letonia

Por segundo año consecutivo, Jeffrey Herlings en MXGP y Thomas Kjer Olsen en MX2 se colocaron en el primer escalón del podio en Letonia.
MXGP: Herlings y Olsen ganan otra vez en Letonia
MXGP: Herlings y Olsen ganan otra vez en Letonia
La localidad de Kegums, a pocos kilómetros de Riga, recibió la séptima fecha del Mundial de Motocross el pasado fin de semana. Gran cantidad de aficionados locales poblaron las gradas para ver al héroe nacional, Pauls Jonass (KTM), en un circuito que fue revertido para esta edición del MXGP de Letonia. Estos cambios no afectaron a Jeffrey Herlings (KTM) y Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), quienes ganaron en sus respectivas categorías, repitiendo los resultados obtenidos en la temporada 2017.
 
En MXGP, Herlings lideró desde las primeras prácticas y ganó la clasificación sin problemas. Mientras tanto, su principal rival y compañero de equipo, el número 222 Antonio Cairoli, celebraba el GP número 222 en 14 años de mundial. La primera manga comenzó con dominio de Cairoli, mientras Herlings giraba en décima posición. En la quinta vuelta, Herlings ya estaba segundo persiguiendo a Cairoli y cuatro vueltas después lo superaba, para liderar hasta el final de la manga. La segunda manga tuvo un desarrollo parecido, solo que Romain Febvre (Yamaha) lideraba por delante de Cairoli, mientras Herlings estaba fuera del top 5. Ya para el final de la primera vuelta, Cairoli era líder y Herlings quinto, pero a 6 vueltas del final Herlings superó al italiano una vez más, para quedar primero en la general. El tercer escalón del podio fue ocupado por Gautier Paulin (Husqvarna).
 
Campeonato de MXGP Top 5:
1. Jeffrey Herlings (KTM), 336 puntos
2. Antonio Cairoli (KTM), 307 p.
3. Clement Desalle (KAW), 244 p.
4. Romain Febvre (YAM), 223 p.
5. Gautier Paulin (HUS), 218 p.

Olsen recortó distancia con Prado por el campeonato

En MX2 todos los ojos se posaron en los pilotos de KTM, Pauls Jonass y Jorge Prado, que se vienen repartiendo las victorias durante casi toda la temporada. Sin embargo, fue Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) quien lideró la primera manga, por delante de un Jonass que no pudo darle alcance, mientras Prado terminaba décimo, al retrasarse por una caída. Prado se pudo redimir en la segunda manga. Lideró desde el comienzo, y si bien perdió la punta a manos de Olsen luego de una caída, se pudo recuperar para ganarla por sobre el de Husqvarna y Jago Geerts (Yamaha). Jonass quedo quinto luego de una importante recuperada. De esta manera, Olsen se llevó el GP de Letonia, seguido por el belga Geerts y Jonass.
 
Campeonato MX2 Top 5:
1. Pauls Jonass (KTM), 304 puntos
2. Jorge Prado (KTM), 282 p.
3. Thomas Kjer Olsen (HUS), 266 p.
4. Ben Watson (YAM), 210 p.
5. Jed Beaton (KAW), 174 p.
 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
MXGP: Herlings y Olsen ganan otra vez en Letonia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas