Nascar: Alex Bowman tiene la pole para las "500 Millas de Daytona"

Alex Bowman logró la pole con el Chevrolet #48 de Hendrick Motorsports para las 500 Millas de Daytona.

Alex Bowman logró la pole para las "500 millas de Daytona" al registrar 47.056 segundos a 191.261 mph.

El americano hizo el mejor tiempo al volante del histórico Chevrolet #48 de Hendrick Motorsports, auto y número del retirado Jimmie Johnson.

Su compañero de equipo William Byron obtuvo el segundo lugar.

Por ahora, estos son los únicos dos pilotos de la Nascar Cup Series de los equipos Charter que conocen su lugar de largada para la carrera del domingo.

La posición del resto quedará determinada tras las "Duels Bluegreen Vacations" de este jueves por la noche.

El inicio de la clasificación se retrasó un poco, debido a uncorte de luz sobre la pista del Daytona International Speedway.

Noah Gragson, uno de los 8 pilotos de equipos abiertos, no superó la inspección previa en 3 ocasiones y como resultado perdió su turno con el Chevrolet #62 de Beard Motorsports.

De los 7 equipos non-charter que intentaron clasificar, Ryan Preece (47.585 segundos, 189.135 mph en el Chevrolet No. 37 de JTG Daugherty Racing) y David Ragan (47.74 segundos, 188.561 mph en el Ford No. 36 de Front Row Motorsports) fueron los más rápidos y aseguraron sus puestos para la Daytona 500.

Los otros seis (Gragson, Austin Cindric, Ty Dillon, Kaz Grala, Timmy Hill y Garrett Smithley) lucharán por las 2 plazas en los duelos,  una cada uno con lo que se completará la grilla de 40 autos.

Bowman Chevrolet

Desde 2013, Chevrolet logrado la pole position para las "500 Millas de Daytona", y en 2021 no será la excepción luego de que Alex Bowman logró su segunda posición de privilegio para la primera carrera de la temporada de la Nascar Cup.