Nascar "Carrera de las Estrellas" victoria y millón de dólares para Chase Elliott

Nascar disputó en la noche del miércoles su tradicional "Carrera de las Estrellas", con 20 pilotos seleccionados, y cuyo ganador Chase Elliott con Chevrolet se llevó un millón de dólares

Nascar disputó este miércoles su tradicional "Carrera de las Estrellas", con la participacón de 20 pilotos seleccionados, con 30.000 personas en las tribunas habilitadas y por primera vez en el circuito de Bristol Speedway.

El óvalo de Tennesse tiene una extensión de 858 metros por lo cual la carrera se disputa en un maxi estadio.

La competencia especial en el calendario, sin puntos para el torneo, se corrió con cuatro etapas y con un premio de 1 millón de dólares para el vencedor.

En esta carrera especial los autos lucieron luces especiales en la parte trasera baja para diferenciar las tres marcas. Ford lució color azul, Toyota rojo y Chevrolet amarillo.

A la selección de pilotos campeones, ganadores de las últimas temporadas y ganadores de esta carrera en su historial se sumaron, Aric Almirola, William Byron, Matt Dibenedetto, ganadores de las etapas de la carrera previa llamada Open All Star, más Clint Bowyer que salió favorecido por el sorteo de los fans, que habían elegido en primer término a Bubba Wallace pero ante la rotura de su auto en la carrera previa por un fuerte golpe, no pudo ser de la partida.

Etapa 1 (55 vueltas)

Se largó con Alex Bowman adelante ya que Martin Truex JR no pasó la revisión técnica previa y tuvo que largar desde el fondo.

La primera amarilla de la carrera la generó Kurt Busch que al sero tocado por Keselowski se fue al trompo.

El final decretó la victoria de Ryan Blaney con el Ford #12, seguido por Kevin Harvick Ford #4 y  Chase Elliott Chevrolet #9.

Blaney

Etapa 2 (35 vueltas)

Rápidamente apareció la amarilla por un toque de Kyle Busch a Ryan Newman que se fue contra el muro.

El final de esta segunda etapa fue para el Chevrolet #9, de Chase Elliott segundo Kevin Harvick y tercero Ryan Blaney.

Elliott

Etapa 3 (35 vueltas)

La tercera etapa repitió Chase Elliot con el Chevrolet del equipo Hendrick Motorsport. Lo escoltó Ryan Blaney y Brad Keselowsky.

Etapa Final (15 vueltas) 

En un sprint final donde no dejó nada librado al azar, Chase Elliott ganó al a"Carrera de las Estrellas" por primera vez y se llevó el ansiado millón de dólares.

Chase Elliott

Clasificador Final (140 vueltas)

 1°. Chase Elliott (Chevrolet)

 2°. Kyle Busch (Toyota)

 3°. Kevin Harvick (Ford)

 4°. Brad Keselowski (Ford)

 5°. Denny Hamlin (Toyota)

 6°. Ryan Blaney (Ford)

 7°. Joey Logano (Ford)

 8°. Alex Bowman (Chevrolet)

 9°. Aric Almirola (Ford)

10°. Martin Truex JR (Toyota)

Próxima Fecha

El próximo domingo en Texas 18° fecha por el campeonato.