Nascar: Chase Elliott arrancará desde la Pole en la Championship 4

Chase Elliott arrancará desde la Pole Position en la carrera del Championship 4 este domingo en el Phoenix Raceway que será la sede, para coronar el nuevo campeón de Nascar, por primera vez.

Nascar finalizará su torneo 2020 este domingo en Phoenix.

El ganador del domingo passado en Martinsville, Chase Elliott, arrancará desde la Pole Position en la carrera del Championship 4 este domingo en el Phoenix Raceway, que será la sede para coronar el nuevo campeón de la serie por primera vez.

El piloto del Chevrolet #9 del Hendrick Motorsports estará acompañado por el Ford #22 de Joey Logano,  Team Penske en la primera fila, seguidos por el Ford #2, tambien de Penske, con Brad Keselowski y el Toyota #11 de Joe Gibbs Racing y Denny Hamlin, los otros dos pilotos que disputarán el campeonato.

Elliott

La grilla de partida para la carrera final de la Nascar Cup Series, fue determinada por la nueva fórmula métrica de la categoría que sopesa la posición final de la carrera anterior (ponderada al 50%), la clasificación en puntos de propietario del equipo (35%) y la vuelta más rápida de la carrera anterior (15%).

Hamlin

Hasta aquí Denny Hamlin es el piloto, de los cuatro postulantes más ganador con 6 victorias, logradas en Daytona I, Darlington II, Homstead, Pocono II, Kansas y Dover II.

Por su parte Chase Elliott ganó en 4 oportunidades, Charlotte II, Daytona Road, Charlotte III y Martinsville.

Keselowski

En tanto Brad Keselowski triunfó en Charlotte I, Bristol, New Hamspire y Richmond, totalizando también 4 victrias.

logano

El último candidato a la corona, Joey Logano, ganó tan solo en tres oportunidades. Las Vegas, Phoenix y Kansas.