Nascar: Como quedaron los Playoff

Nascar y su panorama de los Playoffs Cup Series 2020 tras la carrera en Darlington, primera fecha de la etapa final

Luego de la fecha inicial de la etapa final así es el panorama de los Playoffs de la Nascar Cup Series 2020, tras la carrera celebrada en el Darlington Raceway, la primera de 3 de la Ronda de los 16 que terminará el 19 de septiembre en el Bristol Motor Speedway:

El ganador de la etapa regular y dominador absoluto de la tempora, Kevin Harvick, quien logró su 8va. victoria del año al volante del Ford # 4 de Stewart-Haas Racing, sacó partido del incidente entre Martin Truex Jr. y Chase Elliott casi al final de la carrera, y puso primera para quedar coo el más firme candidato al título.

Por su parte Martin Truex Jr., el piloto del Toyota # 19 del Joe Gibbs Racing, quien ganó las 2 primeras etapas y sumó 2 puntos de Playoffs, a pesar de no haber podido ganar cuando era el máximo candidato, demostró que está firme para lo que viene.

Austin Dillon, el piloto del Chevrolet No. 3 quedó en segundo lugar a solo 0.343 segundos.

Por su parte Ryan Blaney, el piloto del Ford # 12 terminó 24°, el peor puesto entre los 16 pilotos de los Playoffs.

Matt DiBenedetto, el piloto del Ford # 21 de Wood Brothers Racing terminó 21ro. y no logró ningún progreso en los Playoffs.

Los que quedaron en zona de riesgo son:

Posición Piloto Diferencia
9. William Byron 9
10. Kyle Busch 7
11. Kurt Busch 4
12. Aric Almirola 0
—– Punto de eliminación —–
13. Clint Bowyer 0
14. Cole Custer -2
15. Ryan Blaney -7
16. Matt DiBenedetto -17

Nascar Cup Series regresa a la acción en el "Richmond Raceway" para la segunda carrera de los Playoffs 2020 el próximo sábado.

Nascar 2020

Nascar no ha competido en Richmond esta temporada debido a la reestructuración del calendario como consecuencia de la pandemia del COVID.19, pero en la carrera más reciente en esa pista, los pilotos de Joe Gibbs Racing dominaron por completo. Busch ha ganado 2 de las últimas 5 carreras en la pista y tiene promedio de posición final de 4.2, el mejor de la serie.. En contra es que como campeón 2019 todavía no ha ganado en esta temporada

Matt DiBenedetto tiene el peor promedio de posición final en Richmond, pero la carrera del sábado será su primera en esta pista con Wood Brothers Racing. Ryan Blaney no ha logrado un Top 10 en estar pista y ha terminado por detrás de la vuelta del ganador en 3 carreras consecutivas.