Nascar con extraordinaria repercusión y  récord de audiencia

La carrera del domingo de Nascar en Darlington tuvo un nivel de audiencia récord con más de seis millones de personas superando su media habitual.

Mientras en Europa las categorías más impoetantes trabajan en cómo volver a la actividad en julio, en EEUU la serie Nascar logró retomar su actividad este domingo en Darlington Raceway, en Carolina del Sur.

Curiosamente uno de los países más castigados por el coronavirus con más de 90.000 fallecidos y un millón y medio de infectados.

Nascar llevó adelante un evento de un solo día , netamente televisivo,  y tuvo su premio por el espacio que recibió en los medios de comunicación , dentro y fuera de los medios del deporte motor, con una extraorinaria audiencia a nivel mundial. 

Wall Street

Una clara muestra de ello es que "The Wall Street Journal" puso al regreso de NASCAR en su tapa este lunes con el titular "NASCAR regresa a la pista, pero los aficionados escuchan el rugir desde sus casas".

Por otro lado, la TV oficial informó que la transmisión  tuvo un alcance de 6.32 millones de personas, siendo la carrera #"real" de este domingo más vista desde marzo de 2017 en Atlanta, sin contar las transmisiones de las "500 Millas de Daytona".

Nascar Darlington

Está claro que lo visto el domingo fue muy diferente al espectáculo habitual de la categoría americana que generalmente monta un show extraordinaro alrededor de la carrera de autos, pero le sirvió para poner primera. Y tuvo su premio.

Algo que sienta un precedente y que demuestra que podría hacerse de la misma manera con nuestro automovilismo siempre y cuando se cumplan con las estrictas medidas de sanidad.