Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

NASCAR da el primer paso con estrictas medidas de seguridad

NASCAR será la primera categoría en el mundo en reanudar sus campeonatos y lo hará de manera diferente, con un protocolo muy especial y corriendo hasta los miércoles.
NASCAR da el primer paso con estrictas medidas de seguridad
NASCAR da el primer paso con estrictas medidas de seguridad

La primera carrera de NASCAR posterior a la era del Covid-19 se realizará este domingo en el circuito de Darlington Raceway, Carolina del Sur.

El espectáculo, únicamente televisivo, tedrá tres eventos que se lrealizarán a puerta cerrada, con todos los participantes y oficiales sujetos a estrictas medidas de distanciamiento social combinadas con equipos de protección personal y controles de salud regulares.

No habrá práctica ni calificación, pero los formatos de carrera serán los normales, de hecho la largada ya fue realizada por sorteo donde resultó favorecido Brad Keselowski que partirá primero.
 

El regreso a las carreras de NASCAR ha dependido esencialmente del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Los equipos de NASCAR fueron considerados "negocios esenciales" ha sido clave para el regreso del deporte, ya que la mayoría de sus competidores se encuentran en su estado.

Esto se extenderá a las pistas de carreras "a menos que las condiciones de salud disminuyan", según el gobernador Cooper.

Algunos de los condados dentro de Carolina del Norte sí llevaron a cabo bloqueos más estrictos que otros, pero se entiende que todos se han alineado para beneficiar el reinicio de NASCAR, lo que ha permitido la preparación de los vehículos de competencia y pistas de carreras por igual.

NASCAR colaboró con funcionarios de salud pública, expertos médicos y funcionarios estatales y federales, e implementado un plan integral de salud y seguridad. De acuerdo con las recomendaciones del CDC, OSHA y los gobiernos estatales y locales, casi todos los aspectos de cómo se lleva a cabo el evento se modificarán significativamente, incluidas las siguientes condiciones:

  • Eventos de un día.
  • Uso obligatorio de equipo de protección personal durante todo el evento.
  • Exámenes de salud para todas las personas antes de ingresar a la instalación, mientras están dentro de la instalación y salen de la misma. 
  • Protocolos de distanciamiento social a lo largo del evento.
  • Límites estrictos sobre el número de personas a las que se les otorga acceso a cada instalación. 
  • NASCAR se ha comprometido a seguir trabajando con las autoridades estatales y locales, de acuerdo con las tendencias y restricciones locales. Los equipos estarán limitados a 16 miembros, incluido el piloto.

Dos carreras de la categoría Cup se llevarán a cabo en Darlington, Carolina del Sur, en un lapso de cuatro días, mientras NASCAR se esfuerza por recuperar el tiempo perdido en carreras (y televisión) para el deporte.

La carrera del domingo es de "400 millas", seguida de un evento más corto el miércoles por la noche. También habrá una carrera de "200 millas" para la Xfinity Series el martes por la noche.

Luego correrán en el Charlotte Motor Speedway para la Coca-Cola 600  el 24 de mayo como estaba previsto.

Al igual que en Darlington, se realizará una carrera de 500 km el miércoles siguiente.

Esta vez, Xfinity correrá el lunes por la noche, con un evento de 300 millas, seguido por el regreso de la Serie Gander Truck el martes por la noche.

 

Recibir mas informacion sobre
NASCAR da el primer paso con estrictas medidas de seguridad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas