Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Nascar en Charlotte y triunfo ajustado para Brad Keselowski

Brad Keselowski largando desde el fondo por una penalización se adjudicó la "Coca Cola 600" en Charlotte, 7° fecha de Nascar
Nascar en Charlotte y triunfo ajustado para Brad Keselowski
Nascar en Charlotte y triunfo ajustado para Brad Keselowski
En el circuito de Charlotte Motor Speedway, Carolina del Norte,  se corrió hoy la 7° fecha de Nascar 2020.
 
Una cita esperada por todos ya que es una de las "Joyas de la corona" de la serie americana, la "Coca Cola 600", la carrera más larga del calendario con 960 km de recorrido.
 
Por la tarde se realizó la clasificación con tan solo una vuelta que ganó Kurt Busch (Chevrolet #1) a casi 290 km/h de promedio, siendo la n° 28 en su carrera, sobre 691 participaciones.
 
 
La primera fila de largada la compartió con la "Leyenda" Jimmie Johnson, en la carrera dónde los autos, llevan en sus parabrisas los nombres de los soldados caídos en guerra, por el día de "Memorial Day", que se conmemora mañana, 25 de mayo, en los EEUU.
 
La carrera fue pactada a 400 vueltas al óvalo de 1 milla y media.
 
Este circuito tiene una particularidad, ya que sus propietarios construyeron departamentos, donde vive gente cotidianamente durante todo el año, dentro del circuito, formando un verdadero country de automovilísmo.
 
En la vuelta previa se vivió el primer incidente, cuando el Toyota del último ganador, Denni Hamlin perdió uno de los lastres sobre la pista,  lo que generó su ingreso a boxes, retomando la prueba siete vueltas después.
 
En las primeras 50 vueltas no se produjeron incidentes, salvó un pequeño desliz de Johnson que perdió adherencia en su Chevrolet pudiendo zafar de pegarse contra el muro, perdiendo solamente algunas posiciones.
 
En el giro 21 se puso la bandera amarilla por protocolo y hasta allí dominaba Kurt Busch, seguido por Johnson y Elliott.
 
El Stage 1, pactado a 100 vueltas,  se realizaba con normalidad hasta que la lluvia se hizo presente lo que se generó la primera bandera amarilla en la vuelta 50 y posteriormente la roja, para detener la prueba cuando el clasificador tenía a Kurt Busch primero, segundo Truex Jr, tercero Elliott, cuarto Reddick y 5° Logano.
 
Luego depoco más de una hora de demora se reinició la prueba con Alex Bowman adelante hasta que a dos vueltas de finalizar esta primera etapa apareció la bandera amarilloa por un fuerte golpe del Ford de Clint Bowyer que terminó contra el  muro y en llamas
 
Así concluyó el primer Stage con el triunfo de Bowman #88, seguido por Truex Jr y tercero Chase Elliott.
 
 
El segundo Stage también sobre 100 vueltas repitió Bowman (Chevrolet #88), sobre Truex Jr (Toyota) , siendo tercero Ky Busch (Toyota).
 
De esta manera tras dos horas de competencia se llagaba a la mitad de la Coca Cola 600 y allí los autos detrás del autp de seguridad ingresaron a boxes y en fila india, se detuvieron para hacer un minuto de silencio, en honor a los héroes caídos en batalla.  
 
El Steage 3 se completó sobre 100 giros, tras tres horas de carrera hasta allí,  con triunfo de Joey Logano (Ford #22), primer Stage que gana en la temporada, que aguantó con sus neumáticos no entró en boxes en la última parada y superó a Bowman.
 
 
De esta manera y con pocas banderas amarillas e incidentes hasta aquí comenzaba la  cuarta etapa de la carrera sobre 100 vueltas finales para totalizar 400 giros de las "600 de Charlotte".
 
Cuando promediaba la parte final apareció una nueva amarilla por un despiste de Joey Gase por lo que fueron los lideres a boxes con Truex Jr. ganando sobre Jimmie Johnson.
 
Logano por salir más rápido de lo permitido de los boxes fue penalizado y se retrasó en el clasificador.
 
La final, venía sin banderas amarillas y con más de cuatro horas de competencia, Chase Elliott con Chevrolet, se encaminaba a su 7° victoria en su historial y la primera en la "Coca Cola 600", pero un despiste de William Byron a dos vueltas del final provocó el "over time" para dar tres vueltas finales extra.
 
El sprint final fue lo más apasionante de la carrera en Charlotte donde Brad Keselowski (Ford) se hizo fuerte, no igresó a boxes, y aguantó al experimentado Jimmie Johnson que finalmente llegó segundo con su Chevrolet.
 
Tercero finalmente fue Elliott, que perdió de manera increíble la carrera, cuarto Blaney, quinto Ky Busch, sexto quedó Harvick. 
 
Después de muchos años volvió a ganar un Ford en la 600 de Charlotte y para el pilto del equipo del "Capitán" Roger Penske fue el triunfo n° 31 en la serie Nascar.
 
 
Una verdadera hazaña de Keselowski quién había sido penalizado por técnica luego de la clasificación que lo mandó a largar desde el fondo.
 
Nota: Por anomalías técnicas en el tren trasero no pasó la revisión post carrera el auto de Jimmie Johnson por lo cual fue desclasificado del segundo lugar.
 
El próximo miércoles por la noche, en el mismo escenario, pero con una carrera más corta, se disputará la 8° fecha del torneo, sin público y con protocolo sanitario, sin clasificación y con grilla determinada invirtiendo los 20 primero lugares de la carrera de hoy.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.
 

Recibir mas informacion sobre
Nascar en Charlotte y triunfo ajustado para Brad Keselowski

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas