Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

Nascar en Indianápolis con sorpresiva victoria del A.J.Allmendinger

Nascar corrió en el circuito mixto de Indianápolis su 24° fecha del campeonato donde AJ Allmendinger ganó de manera insólita por segunda vez en la serie
Nascar en Indianápolis con sorpresiva victoria del A.J.Allmendinger
Nascar en Indianápolis con sorpresiva victoria del A.J.Allmendinger

AJ Allmendinger, en apenas su cuarta acarrera de la temporada en la Cup Series, ganó la "Verizon 200" en el Brickyard para darle al equipo Kaulig Racing su primera victoria en lacategoría matyor de la Nascar.

Allmendinger tomó la delantera con dos vueltas para el final después de que un contacto de Chase Briscoe hizo que Denny Hamlin saliera del primer puesto poco después del segundo reinicio de tiempo extra.

“Acabamos de ganar en Indy, ¿qué les parece?”, Gritó Allmendinger hacia las tribunas después de gritar de emoción en la radio de su equipo durante toda la celebración de la dona de la victoria en el Chevrolet No. 16 en la famosa línea de salida / meta del patio de ladrillos de Indianápolis.

.Briscoe y Hamlin habían estado luchando por el liderato en la curva 1 cuando Hamlin pareció sacar a Briscoe fuera de la pista.

El equipo de Briscoe le dijo que tenía que cumplir una penalización de parar y arrancar por cortar el trazado, pero el contacto con Hamlin ocurrió antes de que ocurriera la penalización. Hamlin terminó 23ro., mientras que Briscoe terminó 26to.. Hamlin y Briscoe hablaron del incidente en la calle de boxes después de la carrera.

Mientras Allmendinger estaba en medio de su celebración de la victoria, Hamlin caminó a través del humo, por la calle de boxes de Indianápolis para encontrar a Briscoe y discutir el incidente.

Ryan Blaney ocupó el segundo lugar, mientras que Kyle Larson terminó tercero. Chase Elliott ocupó el cuarto lugar y Matt Di Benedetto completó el Top 5.

Kaulig Racing está programado para competir a tiempo completo en la Cup Series 2022 y Allmendinger tendrá un calendario parcial para la organización.

Ha corrido en varios circuitos mixtos esta temporada, mientras el equipo se prepara para la próxima, pero esta victoria no lo hace elegible para los Playoffs.

La victoria también fue la segunda victoria de Allmendinger en la Cup Series en su carrera.

Hamlin terminó 23°, a pesar de que todavía no ha ganado en esta tempoirada, se aseguró extraoficialmente su lugar en los playoffs.

Hubo varios inciderntes.

Uno de ellos fue de Martin Truex Jr. que se salió de la curva 6, en un día en el que tuvo que entrar en boxes temprano por daños y luego por una rueda suelta.

Un pianito aparentemente suelto en la curva 6 condujo a un gran accidente que vio a Joey Logano chocar contra una barrera de neumáticos después de que el Chevrolet #24 de Hendrick Motorsports de William Byron salió volando después de recortar el pianoy vio la parte delantera de su automóvil arrancada.

El Toyota #18 de Joe Gibbs Racing de Kyle Busch, el Toyota #20 de  Christopher Bell, el Chevrolet #99  de Trackhouse Racing de Daniel Suarez y el Chevrolet # 37 de JTG Daugherty Racing y Ryan Preece estuvieron entre los nueve autos involucrados en el incidente.

Este incidente provocó una bandera roja de 19 minutos con solo cuatro vueltas restantes en la distancia programada de 82 y los empleados de la pista finalmente eliminaron la acera de la curva 6 durante la parada.

Tyler Reddick arrasó con las victorias en las dos etapas iniciales, primero al vencer a McDowell por la victoria de la etapa 1 después de que una gran cantidad de pioneros enfrentó la estrategia antes del final de la etapa.

Luego consiguió otra victoria de etapa después de que los líderes entraran en boxes y se quedó fuera y mantuvo a raya a su compañero de equipo de RCR, Dillon. Reddick entró en el día ventaja de 15 puntos sobre Dillon por el último puesto en los Playoffs y sumó 20 puntos de etapa en el día, mientras que Dillon anotó 17.

La Cup Series volverá a la acción para la penúltima carrera de la temporada regular de 2021 el próximo domingo 22 de agosto en Michigan International Speedway.

Indianapolis Motor Speedway Road Course Clasificación final:

1. (8)  AJ Allmendinger(i), Chevrolet, 95.

2. (16)  Ryan Blaney, Ford, 95.

3. (4)  Kyle Larson, Chevrolet, 95.

4. (3)  Chase Elliott, Chevrolet, 95.

5. (15)  Matt DiBenedetto, Ford, 95.

6. (20)  Kurt Busch, Chevrolet, 95.

7. (28)  Erik Jones, Chevrolet, 95.

8. (29)  Justin Haley(i), Chevrolet, 95.

9. (13)  Austin Cindric(i), Ford, 95.

10. (32)  Ryan Newman, Ford, 95.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Nascar en Indianápolis con sorpresiva victoria del A.J.Allmendinger

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas