Nascar en Michigan Ryan Blaney ganó en ajustado final

Nascar corrió su 25° fecha del campeonato 2021 en el óvalo de Michigan donde ganó por 77/000 Ryan Blaney con el Ford del equipo Penske

Nascar sigue a fondo con su torneo 2021 sin tregua y corriendo casi toodos los fines de semana.

La 25 ° fecha de la Cup Series se corrió este domingo en el Michigan International Speedway, óvalo de 2 millas de extensión situado en Brooklyn, Míchigan, USA.

La competencia se dividió en tres etapas para completar 200 vueltas.

El Stage 1 fue victoria de manera contundente del Chevrolet #9 del Campeón Chase Elliott en un lindo duelo con su compañero en el Hendrick Motorsport, Kyle Larson.

El parcial 2 fue victoria para el "hombre de los confites" Kyle Busch, con el Toyota Camry #18, en esta oportunidad pintado de verde.

El final de este Stage fue con dramatismo ya que uno d elos candidatos al triunfo Austin Dillon Chevrolet#3 que no volcó de milagro, luego de impactar violentamente contra el muro, empujado por Brad Keselowski que le erró al intentar entrar en la succión. 

La etapa final fue muy pareja con un invitado a la pelea final como fue el #24 de William Byron. Larson le pisaba los talones hasta que apareció una bandera amarilla por algunas gotas de lluvia en un sector del circuito.

En la reanudación Truex, Logano, Reddick, Newman y algunos más protagonizaron un despiste que dejó al piloto del Ford #22 del equipo Penske una vez más fuera de carrera a poco del final.

El Sprint final quedó para Byron, Larson, Hamlin, Blaney y los Busch que pelearon en las 10 vueltas finales por la victoria.

En un final de película por 77/1000 ganó sobre la línea Ryan Blaney con el Ford #12 de Penske a Byron y Larson.

Blaney

Clasificación Final

  1°. Ryan Blaney (Ford)

  2°. William Byron (Chevrolet)

  3°. Kyle Larson (Chevrolet)

  4°. Kurt Busch (Chevrolet)

  5°. Denny Hamlin (Toyota)

  6°. Matt Di Benedetto (Ford)

  7°. Kyle Busch (Toyota)

  8°. Chase Elliott (Chevrolet)

  9°. Brad Keselowski (Ford)

10°. Martin Truex Jr. (Toyota)

Para Blaney fue el segundo triunfo del año y el 6° en la Cup Series.

El próximo sábado por la noche se corre la 25° fecha en la capital de Nascar Daytona.