Nascar en Sonoma: Otra victoria contundente de Kyle Larson

Nascar corrió su 16° fecha en Sonoma, circuito mixto, y ganó una vez más Kyle Larson en otro 1-2 de Chevrolet con el equipo Hendrick Motorsports

Nascar Cup Series disputó su 16° fecha del torneo 2021 en el autódromo de Sonoma Raceway.

En su tercera presentación en circuitos mixtos en esta temporada, la categoría como de costumbre brindó un interesante espectáculo debido a la poca experiencia que tienen los pilotos en trazados convencionales,  acostumbrados a correr la mayor parte del año en óvalos.

La competencia se dividió en tres stage.

Kyle Larson, dominador absoluto y contundente en la fecha anterior en el óvalo de Charlotte, siguió de racha y se adjudicó sin problemas las dos primeras etapas con el rendidor Chevrolet #5 del equipo más ganador de Nascar, Hendrick Motorsports.

Larson

La etapa final arrancó con el dominio del Campeón, Chase Elliott, con el Chevrolet #9, en una dura lucha con su compañero de equipo Larson y perseguidos por un especialista en Sonoma, Martin Truex, Toyota #19.

De esta manera los pilotos de la Cup Series completaron las 90 vueltas donde las banderas amarillas aparecieron en el final de la carrera.

A falta de 33 vueltas para el final, Miyata Larson superó a Elliot y se escapó en la punta.

Cuando restaban 5 giros otra amarilla por despiste varios y a tres del final vuelve a repetirse la neutralización por lo cual fueron a over time.

Con un ritmo demoledor y un Chevrolet que parecía de otra categoría, Larson sin fisuras y a pesar de las relargadas finales se lleva la segunda victoria consecutiva en el campeonato y la tercera del torneo, siendo junto a Truex los más ganadores del 2021.

Larson ganó en Las Vegas, Charlotte y ahora Sonoma. 

Clasificador final Sonoma Raceway

   1°. Kyle Larson (Chevrolet)

   2°. Chase Elliott (Chevrolet)

   3°. Martin Truex JR. (Toyota)

   4°. Joey Logano (Ford)

   5°. Kyle Buch (Toyota)

   6°. Kurt Busch (Chevrolet)

   7°. Ross Chastain (Chevrolet)

   8°. Denny Hamlin (Toyota)

   9°. Alex Bowman (Chevrolet)

 10°. Ryan Blaney (Ford)

Para Larson fue la 9° victoria en la serie americana sobre 239 participaciones.

Para el equipo Hendrick fue la cuarta victoria consecutiva en el campeonato 2021.

Próxima fecha será la "Carrera de las Estrellas", carrera especial fuera del campeonato, en Texas Motor Speedway, donde el vencedor se llevará 900.000 dólares.

 

 

 

(Toyota)