Nascar en Talladega: Martin Truex largará desde la pole

Nascar realizó el sorteo para su 13° fecha del campeonato en Talladega a correrse el próximo domingo

Martin Truex Jr. arrancará desde la Pole Position en la "GEICO 500" 13° fecha  de la Nascar Cup Series este domingo en el "Talladega Superspeedway".

El piloto del Toyota No. 19 del equipo "Joe Gibbs Racing", ganador este año en la carrera de Martinsville, encabezará la grilla de 40 autos para la carrera de 188 vueltas a óvalo de 2.66 millas para completar las 500 millas.

Su compañero de equipo, Denny Hamlin, saldrá segundo.

El orden de salida fue determinado tras un sorteo en base a la posición de cada auto en la Clasificación de los Dueños, bajo los siguientes parámetros:

Orden de largada

 

1 Martin Truex Jr. 19 Joe Gibbs Racing
2 Denny Hamlin 11 Joe Gibbs Racing
3 Kyle Busch 18 Joe Gibbs Racing
4 Jimmie Johnson 48 Hendrick Motorsports
5 Kevin Harvick 4 Stewart-Haas Racing
6 Brad Keselowski 2 Team Penske
7 Kurt Busch 1 Chip Ganassi Racing
8 Alex Bowman 88 Hendrick Motorsports
9 Joey Logano 22 Team Penske
10 Clint Bowyer 14 Stewart-Haas Racing

Talladega

Distancia: 500 millas (188 vueltas); Etapa 1 (termina en la vuelta 60), Etapa 2 (termina en la vuelta 120), Etapa 3 (termina en la vuelta 188)

Como ha sido el caso con todas las carreras desde el regreso de la serie americana luego del parate por la pandemia, la carrera de 500 millas del domingo, originalmente programada para el 26 de abril, se llevará a cabo sin práctica ni calificación.

Sin embargo la pista abrirá sus puertas a 5,000 fanáticos, pero el circuito estará restringido a un grupo limitado de personal esencial de acuerdo con los protocolos de salud pública.

Con esta carrera se llegará a la mitad del calendario de la temporada regular y la 102°. en la historia de la máxima serie .

Chasse Eliott

En 2019 en Talladega los equipos de Chevrolet ejecutaron una exitosa estrategia, cuando los compañeros de equipo de Hendrick Motorsports, Chase Elliott y Alex Bowman terminaron con un 1-2 para romper una racha de siete victorias en la pista para Ford.

Talladega Superspeedway es un autódromo norteamericano construido sobre un antiguo aeródromo en la ciudad de Talladega, Alabama, a  70 km al este de la ciudad de Birmingham