Nascar en Watkins Glen: Ganó Chase Elliot con Chevrolet

Chase Elliott logró controlar a Martin Truex Jr. para lograr otra victoria en Watkins Glen

En una repetición casi exacta de hace un año, Chase Elliot contuvo hábilmente una furiosa carga de Martin Truex, respondiendo a cada desafío en la etapa final de 50 vueltas.

La victoria es la segunda de Elliott, nacido hace 23 años en Georgia, en la temporada 2019 y la quinta de su carrera, logrando todo en los últimos 12 meses.

Denny Hamlin terminó tercero, Erik Jones cuarto y Ryan Blaney completó los cinco primeros.

Completando el top 10: Matt DiBenedetto, Kevin Harvick, Kyle Larson, Brad Keselowski y Kurt Busch.

El mexicano Daniel Suárez no tuvo una actuación sobresaliente y llegó en la P17. 

Después del descanso entre las etapas 2 y 3, algunos pilotos entraron a boxes, pero Elliott permaneció en la pista y adelante del pelotón cuando la carrera volvió a verde en la vuelta 44.

Truex se mantuvo cerca de Elliott en el reinicio mientras trataba de alcanzar al líder en una batalla que recordaba la carrera del año pasado.

En la vuelta 48, Elliott había podido mantener una pequeña ventaja sobre Truex, pero no pudo alejarse como lo había hecho anteriormente en la carrera.

Con 40 vueltas restantes en la carrera, Elliott había construido una ventaja de casi 1 segundo sobre Truex con Harvick en tercero, a más de 6 segundos.

Transcurrida la carrera, Elliott,  eligió entrar en la vuelta 60, lo que permitió a Truex avanzar por primera vez a la punta. Truex entró una vuelta más tarde.

En la vuelta 62, se mostró una bandera amarilla después de que Jimmie Johnson dañó severamente su Chevrolet No. 48 e hizo daño al muro de contención.

Al mismo tiempo, Bubba Wallace y Kyle Busch se golpearon varias veces en la recta principal y Wallace finalmente sacó a Busch en la curva 1, si hubiese pasado en Argentina iban presos pero para la Nascar todo vale en función del espectáculo.

Con 20 vueltas restantes, Elliott con su Chevy mantuvo una pequeña ventaja sobre Truex con Hamlin en tercero. Les siguieron Jones y Harvick.

A falta de 10 vueltas, Truex había cerrado nuevamente la distancia con Elliott, pero aún así no pudo acercarse lo suficiente como para intentar pasarlo, pero no le alcanzó.

Elliot Chase

1° Chase Elliot       Chevrolet

2° Martin Truex Jr. Toyota 

3° Denny Hamlin   Toyota