Internacionales

Nascar: excluyeron al ganador Hamlin

Denny Hamlim había ganado en Pocono la 15° fecha de Nascar Cup Series pero no pasó la técnica y fue desclasificado

Nascar: excluyeron al ganador Hamlin
Nascar: excluyeron al ganador Hamlin

Denny Hamlin arrancó desde la Pole Position y ganó en Pocono Raceway la 15° fecha de la Nascar Cup Series.

Sin embargo, tras no superar la inspección técnica, posterior a la carrera, su Toyota # 11 y el #18 de su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Kyle Busch segundo, fueron descalificados, por lo cual Chase Elliott, con Chevrolet, que había finalizado tercero, heredó la victoria.

De todas maneras el equipo Joe Gibbs Racing puede apelar la sanción.

“Se descubrieron algunos problemas que afectan la aerodinámica del vehículo”, dijo el Director Gerente de la Nascar Cup Series, Brad Moran.

“La parte era la fascia delantera. Realmente no había ninguna razón por la que hubiera algún material que estaba en algún lugar donde no debería haber estado, y eso básicamente se reduce a una DQ (descalificación). Es una penalización, ya que tanto el No. 11 de Denny Hamlin como el No. 18 de Kyle Busch han sido descalificados. Sus vehículos están siendo cargados en el camión de la NASCAR. Van a volver al Centro de Investigación y Desarrollo”, completó el dierctivo de la serie americana.

Con cinco carreras restantes de la temporada regular, Elliott aún lidera la clasificación de puntos con una ventaja de 100 puntos sobre Chastain y una ventaja de 108 puntos sobre Blaney.

La Nascar Cup Series regresa a la acción en el Indianapolis Motor Speedway Road Course el próximo domingo.

 

Recibir mas informacion sobre
Nascar: excluyeron al ganador Hamlin

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas