Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Nascar: Exitosa prueba del nuevo auto en Daytona

El nuevo auto de Nascar, Next Gen Car, logró el objetivo de velocidad en las pruebas en Daytona
Nascar: Exitosa prueba del  nuevo auto en Daytona
Nascar: Exitosa prueba del nuevo auto en Daytona

La serie Nascar completó las pruebas del Next Gen Car en el Daytona International Speedway, donde el nuevo prototipo ue debutará en esta misma pista en 2022, cumplió con el objetivo de velocidad sobre el óvalo de 2.5 millas con curvas de alto peralte.

Chris Busecher, fue el piloto encargado de realizar las pruebas.

Los directivos habían indicado que uno de los objetivos de las pruebas era alanzar cierto nivel de velocidad en recorridos individuales y aunque no se revelaron cifras, los tiempos de clasificación para la Pole Position en Daytona han promediado entre 194 y 195 millas por hora durante los últimos 3 años.

John Probst, Vice Presidente Sr. de Innovación de Carreras de Nascar dijo que el objetivo de velocidad se alcanzó muy rápido.

"Lo lograron al principio del primer día. Luego pasamos buena parte de las pruebas con otras cosas, como la dirección y detalles sobre la altura del auto. No hubo sorpresas. Todo salió bien con el desarrollo del auto".

Buescher, en tanto, aportó su experiencia que no solo ayudó a recopilar datos sobre el rendimiento del auto, sino que también brindó información a algunas de las nuevas características del prototipo.

"Para empezar sobre la velocidad, pasamos por muchos ajsutes diferentes para tratar de marcar lo que sabemos y acercarnos a lo que no sabemos. Intentar tener una carrera competitiva y aún hacerlo a una velocidad razonable. Acabo de trabajar en un par de pequeños matices que son muy diferentes, y honestamente, es un poco de mente sobre la materia en cuanto a cambiar, tratando de asegurarme de que sigues tirando hacia atrás para las cosas secuenciales, que fue realmente genial.

Los frenos son fabulosos y sé que esto ni siquiera es una configuración de pista corta, pero se detienen extremadamente bien", comentó el piloto..

 

 

Recibir mas informacion sobre
Nascar: Exitosa prueba del nuevo auto en Daytona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas