Nascar: Hamlin y Larson se preparan para otra batalla

Denny Hamlin y Kyle Larson son los favoritos al título 2021 de Nascar. Este sábado en Richmond tendrán un nuevo duelo, con varios rivales, que intentarán escapar de la zona de eliminación de los play-off

Nascar se prepara para la segunda carrera del play-off 2021 donde varios pilotos se juegan la continudad y quieren escapar e la zona de eliminación.

Denny Hamlin logró su primera victoria de la temporada el domingo por la noche en  Darlington Raceway; junto a Kyle Larson, quien cruzó la meta en segundo lugar, se combinaron para liderar 302 de las 367 vueltas de la carrera (82%) en un duelo que recuerda también su batalla por el Campeonato de la Temporada Regular.

Por lo tanto, los dos llegarán al Richmond Raceway como los absolutos favoritos.

Hamlin, quien creció en Virginia, tiene tres victorias anteriores en la pista de tres cuartos de milla de Richmond y Larson, quien superó a Hamlin en el Campeonato de la Temporada Regular 2021, también es un ganador de la carrera de Playoffs (2017) allí. Llegará a Richmond con resultados entre los tres primeros en 11 de las últimas 16 carreras de esta temporada.

Curiosamente, varias historias de éxito recientes en Richmond se han centrado en los pilotos que tuvieron un comienzo difícil en los Playoffs 2021 el domingo pasado en Darlington.

El ganador de la carrera de Richmond de esta primavera, Alex Bowman, por ejemplo, terminó en el puesto 26, tras enfrentar  problemas con su auto casi desde la bandera verde.

Kyle Busch, el piloto activo con más victorias en Richmond (6), también tuvo un comienzo frustrante en los Playoffs, terminando 35to. en Darlington.

Seis de los 16 pilotos elegibles de los Playoffs terminaron fuera del Top 20 en Darlington, incluidos tres de los cuatro pilotos de Hendrick Motorsports: Bowman, el actual campeón de la serie Chase Elliott (31ro.) y William Byron (34to.).

Christopher Bell (20mo.) y Ryan Blaney (22do.), quienes tuvieron una racha de dos victorias consecutivas antes de los Playoffs, tuvieron decepcionantes, al igual que Michael McDowell, el ganador de las 500 Millas de Daytona, quien terminó último ( 37mo.) en Darlington, debido a un accidente.

Las carreras de esta semana en Richmond y la próxima en el tradicional Bristol Motor Speedway, determinarán a los 12 de 16 pilotos que seguirán siendo elegibles para el campeonato y avanzarán a la siguiente ronda de los Playoffs.

Tyler Reddick, quien terminó 18vo. en Darlington; Bowman, Kyle Busch, Byron y McDowell, ahora se están del puesto 12 al 16, en posiciones de puntos vulnerables, que prácticamente los obligan a ganar para seguir con vida.

Un total de 10 pilotos, incluidos 9 de los 16 elegibles para los Playoffs, han ganado en Richmond anteriormente con las seis victorias de Busch entre ellos.

Kevin Harvick, que terminó 5to. el domingo, y Hamlin, tienen cada uno tres victorias. Kurt Busch y los compañeros de equipo de Team Penske, Brad Keselowski y Joey Logano, quienes terminaron 6to. y 7mo. en Darlington, respectivamente, tienen cada uno un par de victorias en Richmond.

Martin Truex Jr., quien terminó 4to, el domingo, también tiene dos victorias, barriendo de manera impresionante las dos carreras de Richmond en 2019.

El ganador de la carrera de Playoffs del año pasado fue Keselowski, quien lideró 192 de las 400 vueltas. Los 10 primeros en la carrera fueron todos los pilotos de Playoffs.

Kyle Busch, en particular, buscará recuperar algo de esa gloria de Richmond. Y tiene muchas razones para ser optimista. 

Sus 24 resultados en el Top 10 y 18 en el Top 5 en 31 largadas, son la mayor cantidad entre los pilotos activos.

Ha liderado al menos 200 vueltas en cuatro carreras  y quedó en el Top 10 en 11 de las últimas 12 carreras en Richmond, incluyendo un par de victorias. En 2018, ganó las 2 carreras.

El piloto del Toyota #18 de Joe Gibbs Racing se presenta en Richmond, sin embargo, con tres finales por debajo el Top 30 en las últimas seis carreras, incluida la frustrante actuación del sábado por la noche en Darlington.

Hamlin 2021

Cinco veces ha liderado al menos 200 vueltas. En 2008 lideró 381 de las 400 vueltas, pero terminó en un desgarrador 24to. puesto. En 2009, Hamlin lideró 299 vueltas y ganó el evento de otoño. Esta primavera, lideró 207 vueltas, pero terminó segundo detrás de Bowman por apenas 0.381 segundos.

Al igual que con Hamlin, quien finalmente ganó por primera vez en 2021 el fin de semana pasado en Darlington, a pesar de liderar el campeonato durante la mayor parte de la temporada, Harvick llega a Richmond listo para inscribirse en la columna de victorias.

El piloto del Ford #4 de Stewart-Haas Racing ganó 9 carreras la temporada pasada pero no avanzó a la Ronda del Championship 4. La primera ronda de los Playoffs, sin embargo, fue la mejor. Logró victorias en Darlington y Bristol y terminó 7mo. en Richmond.

La carrera d este sábado tendrá una distancia: 300 millas (400 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 80),Etapa 2 (Termina en la vuelta 235), Etapa final (Termina en la vuelta 400)