Internacionales

Nascar: Joe Gibbs no apelará la desclasificación de Hamlin y Busch

El equipo Joe Gibbs  Racing desistió de apelar las excluciones de Hamlin y Bush, primero y segundo el domingo en Pocono, donde no habían pasado la técnica

Nascar: Joe Gibbs no apelará la desclasificación de Hamlin y Busch
Nascar: Joe Gibbs no apelará la desclasificación de Hamlin y Busch

Nascar anunció que el equipo Joe Gibbs Racing no apelará las descalificaciones de los autos  11 y 18 tras la carrera del domingo en el Pocono Raceway, por lo que los resultados se mantendrán con Chase Elliott como el ganador de la 15° fecha del torneo.

Denny Hamlin y Kyle Busch inicialmente terminaron primero y segundo, respectivamente, en la carrera, pero ambos fueron descalificados por los comisarios técnicos.

La descalificación de ambos autos dejó a Chase Elliott, el piloto de Hendrick Motorsports, con su cuarta victoria de la temporada 2022.

El domingo por la noche, el director gerente de la Cup Series, Brad Moran, dijo que la parte delantera en ambos autos de JGR estaban fuera de reglamento..

El director de competencia de JGR, Wally Brown, emitió la siguiente declaración:

“En nuestra revisión de las infracciones posteriores a la carrera en los autos 11 y 18 en Pocono, se descubrió que se colocó una sola pieza de cinta adhesiva transparente sobre cada una de las esquinas inferiores del morro, delante del frente izquierdo y derecho en las aberturas de las ruedas delanteras en ambos autos. Las piezas añadidas tenían 2 pulgadas de ancho y 5 ½ pulgadas de largo con un grosor de 0,012 pulgadas y se instalaron debajo de la cobertura. Este cambio en nuestro proceso de construcción no fue examinado adecuadamente dentro de nuestra organización y reconocemos que va en contra de las reglas de la NASCAR. Pedimos disculpas a todos por este error y hemos realizado cambios en nuestros procesos para asegurarnos de que no vuelva a suceder”.

Ambos pilotos de Joe Gibbs Racing todavía están dentro del campo de Playoffs de 16 pilotos en la clasificación después de Pocono.

 

Recibir mas informacion sobre
Nascar: Joe Gibbs no apelará la desclasificación de Hamlin y Busch

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas