Nascar: Kurt Busch y Martin Truex Jr. probarán el nuevo prototipo

Dos campeones de Nascar, Kurt Busch y Martin Truex Jr. probarán el prototipo 2022, Next Gen Car, en Charlotte la semana que viene.

Nascar anunció oficialmente en el día de hoy que habrá dos sesiones de pruebas del Next Gen Car, el nuevo auto de la serie americana,  en el Charlotte Motor Speedway, donde por primera vez se usarán 2 prototipos de auto que debutará en la Cup Series 2022.

Los ex campeones de la serie Kurt Busch y Martin Truex Jr. serán los encargados de hacer esta prueba con los autos Next Gen el lunes y miércoles de la próxima semana en la pista de Concord, Carolina del Norte.

Gen Car

La prueba del lunes se realizará en el trazado mixto de 2.32 millas, mientras que la sesión del miércoles se llevará a cabo en el óvalo en forma de D de 1.5 millas. El martes se llevarán a cabo los trabajos para cambiar las configuraciones de las pistas.

Las sesiones serán la sexta y séptima pruebs para el modelo 2022.

Next Gen Nascar

El último ensayo realizado fue una sesión de dos días en Dover International Speedway en agosto, con Cole Custer, que dio sus primeras vueltas en el prototipo "P3", el tercer modelo construido por Richard Childress Racing y el equipo de Investigación y Desarrollo de la NASCAR.

La prueba de Dover tenía como objetivo probar la durabilidad y capacidad de ajuste del modelo, además de poner millas en algunas de las piezas de producción final del automóvil.

El nuevo ensayo de este lunes será la primera prueba oficial del Next Gen Car en un circuito mixto.