Nascar: Kurt Busch y Martin Truex probaron el nuevo prototipo

Kurt Busch y Martin Truex Jr. probaron por primera vez el Next Gen Car que debutará en la Nascar Cup Series en 2022 y las primeras impresiones fueron muy positivas.

Kurt Busch y Martin Truex Jr. probaron por primera vez el Next Gen Car que debutará en la Nascar Cup Series en 2022 y las primeras impresiones fueron muy positivas.

Los dos pilotos participaron en la primera de dos pruebas, primero en el circuito mixto del Charlotte Motor Speedway Roval.

Busch manejó el "Prototipo 3" preparado por Richard Childress Racing en ambas sesiones.

El tercer prototipo cuenta con un motor ECR y fue probado previamente por la serie americana en el Auto Club Speedway y el Dover International Speedway.

Nascar nuevo

"Ha sido un día divertido, emocionante e interesante. Se siente como el primer día de clases por lo diferente que es el auto. Con la caja de cambios secuencial, eso es lo más divertido. Me encanta cambiar de marcha", expresó Busch. 

La sesión del lunes fue la primera vez que varios autos Next Gen han estado en la pista al mismo tiempo, mientras que el P3 estuvo pro primera vez en un circuito mixto.

La intención de la pruebafue experimentar con diferentes combinaciones de neumáticos Goodyear en un esfuerzo por localizar el código correcto para 2022.

"Acelera rápido, se detiene más rápido, gira más rápido, es ágil. Todo el tiempoque se ha ganado es a través de la sección del cuadro con esta suspensión trasera independiente y la capacidad de cambiar más rápido. Realmente, es más efectivo y más sensible a los cambios … se siente todo más vívidamente ", dijo Kurt Busch.

Por su parte Martin Truex Jr. está probando el prototipo fabricado por Action Express, un equipo del IMSA WeatherTech Sports Car Championship, con motor Ford Performance.

Truex Jr, dijo que estaba "gratamente sorprendido" con la reacción del auto en el Roval de Charlotte, y señaló que el Next Gen Car es adecuado para circuitos y será un desafío mayor en la pista ovalada el miércoles.

Nascar 2021

Los cambios más sustanciales que notó Truex Jr. incluyen neumáticos más grandes, cambios secuenciales con más marchas en la transmisión y frenos más grandes.

"Hace todo un poco mejor. Un poco más fácil de conducir en general alrededor del circuito. Gira realmente bien. Tenemos algunos problemas con la dirección en la pista grande. Si el automóvil toca fondo, realmente se vuelve loco, pero por lo demás, todo ha ido bien y ha sido sólido y divertido de manejar hasta ahora", comentó Truex- 

Sobre el motor el actual piloto de Toyota expresó:

"Creo que suena genial. No sé cómo suena en las tribunas. En los boxes, siento que suena bastante bien. Creo que suena genial y rudo cuando lo conduces. Suena gutural y profundo".

Busch tuvo la misma opinión sobre el nuevo rugido de la unidad de potencia.

"El sonido fue realmente genial. No escucho mucho los autos porque estoy en las carreras de autos, pero escuchar a Truex Jr. dar la vuelta y escuchar el escape dividido, uno sale por la izquierda, otro sale por la derecha, eso es un auto de vieja escuela, poder atronador de Trans-Am ".

La prueba tendrá continuidad mañana miércoles, donde los coches se acercarán para estudiar cómo reaccionarán en condiciones reales de carrera.

"Creo que el miércoles va a ser la verdadera prueba para ver lo que pienso y ver cómo se siente en un óvalo rápido", dijo Truex Jr.