Nascar : Kyle Larson va por el récord en Pocono

Nascar correrá dos carreras este fin de semana en Pocono donde Kyle Larson, buscará su cuarto triunfo consecutivo por los puntos en la serie americana

En un fin de semana de oportunidades para la Nascar Cup Series que corre su 18° y 19° fecha en el Pocono Raceway, donde Kyle Larson tiene la oportunidad de lograr algo que no se consigue desde 2007.

En la Pocono Organics CBD 325 de mañana sábado,  Larson intentará ganar su cuarta carrera puntuable consecutiva, tras extender su racha a 3 victorias el domingo pasado en Nashville Superspeedway y sería cinco al hilo si contamos que ganó la carrera de las "Estrellas".

Larson también puede extender la racha ganadora de Hendrick Motorsports a seis carreras, igualando el propio récord de la era moderna de la escudería.

En total, 12 pilotos diferentes en la historia de la Cup Series han ganado cuatro o más carreras consecutivas por puntos.

Richard Petty tiene el récord de 10 consecutivas, durante su notable temporada de 27 victorias en 1967.

Los ex pilotos de Hendrick Motorsports, Jimmie Johnson (2007) y Jeff Gordon (1998) son los ganadores más recientes de cuatro carreras consecutivas de la Cup Series.

Gracias a su reciente éxito, Larson saldrá desde la Pole Position para la carrera del sábado, la posición que ha producido 16 ganadores en 86 eventos de Pocono.

“Siempre me ha gustado Pocono por su singularidad, cada curva es diferente”, dijo Larson. “

Larson

Kevin Harvick y Denny Hamlin terminaron 1-2 en la primera carrera de la doble fecha de 2020.

Invirtieron esas posiciones en la segunda, a pesar de una inversión de los 20 primeros clasificados del primer evento al segundo, la Nascar planea la misma inversión de posiciones entre los 20 primeros este fin de semana.

Hamlin es el principal ganador activo en Pocono con seis victorias, empatado por el récord en la pista con Jeff Gordon.

Quedan 9 carreras en la temporada regular de la Cup Series, y dos de esos eventos, y por lo tanto, dos oportunidades de ganar puntos, se llevarán a cabo este fin de semana.